RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Shanghái redobla restricciones y medidas en lucha contra rebrote de ómicron

Las autoridades locales definen como "fase crítica" la lucha contra un rebrote de COVID-19.

shangai-covid-19-Exitosa
shangai covid 19 Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La ciudad de Shanghái (China) intensificó este viernes las medidas de prevención en un momento que las autoridades locales definen como "fase crítica" en la lucha contra un rebrote de ómicron que ya deja 36 muertes.

De esta manera, se limitarán los movimientos de los trabajadores sanitarios y los repartidores entre algunas urbanizaciones para minimizar infecciones entre distintas comunidades, según medios locales.

También puedes leer: Boris Johnson estimó que la guerra en Ucrania podría durar hasta finales de 2023

Asimismo, se han redoblado las tareas de desinfección de espacios públicos y se ha ordenado la colocación de sensores y alarmas en las puertas de aquellos contagiados que reciben permiso para aislarse en sus domicilios.

Contagios

Según medios locales, la ciudad detectó este jueves 17.629 contagiados sintomáticos y asintomáticos, cifra que supone un descenso del 4,7 % con respecto al día anterior.

Por su parte, la viceprimera ministra china Sun Chunlan, enviada por el Gobierno central a Shanghái, pidió a las autoridades locales que "no descansen" hasta rastrear, aislar y tratar a todos aquellos residentes que den positivo por COVID-19.

Sun Chunlan también dijo a los funcionarios locales para que alcancen pronto el objetivo de "cero COVID en la sociedad" en Shanghái, que se refiere a la ausencia de nuevos casos positivos fuera de centros de cuarentena, hospitales y vecindarios clasificados como "de alto riesgo".

En tanto, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este jueves el fallecimiento por coronavirus de ocho personas en la metrópolis oriental de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 4.663.

También te puede interesar: Joe Biden designa a Colombia como “aliado principal” fuera de la OTAN

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China Covid-19 MUNDO Ómicron