RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Si rusos continúan con bombardeos a Kiev, se ordenará evacuación parcial

Evalúan plan ante “el peor escenario”. Putin no cesa con atacar infraestructura energética cuando el frío arrecia. Piden a población abastecerse de agua, comida y abrigo.

rusos-kiev-evacuacion-parcial-exitosa
rusos kiev evacuacion parcial exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ya esta? evaluando una evacuacio?n parcial de la ciudad capital si se produce “el peor escenario” ante los ataques rusos que esta?n provocando apagones y cortes del servicio de agua potable, luego que fueran expulsados de Jerso?n. El régimen ruso tiene en su mira destruir la infraestructura energe?tica en momento que arreci?a el fri?o.

También te puede interesar: Rusia admite que busca doblegar a Kiev con bombardeo a sus centrales

Para el burgomaestre ucraniano podri?a ser necesario una reubicacio?n de gente hacia zonas de Ucrania donde haya servicios disponibles, ante los bombardeos de Putin contra la infraestructura energe?tica del pai?s. Pidio? a la poblacio?n abastecerse de agua, comida y abrigo ante estos tiempos difi?ciles.

“No descarto el peor escenario. No habra? una evacuacio?n total, quiza? una parcial, pero no seri?a llamada evacuacio?n. Seri?a una reubicacio?n temporal de ciertos grupos de gente hacia los suburbios y lugares donde haya servicios disponibles”, declaro?.

Asi?, insto? a los residentes de la capital a que “consideren diferentes escenarios y este?n preparados”, debido a que “segu?n informacio?n del Eje?rcito, el enemigo planea llevar a cabo ataques insidiosos contra la infraestructura del pai?s para intimidar a los ucranianos con la oscuridad y el fri?o”.

Por ello, Klitschko pidio? a la poblacio?n que se abastezca de agua potable, comida, ropa de invierno, tele?fonos cargados y ordenadores, asi? como descargar mapas que puedan ser utilizados sin conexio?n en caso de que sea necesario abandonar la ciudad.

Los responsables ucranianos afirmaron que preve?n una nueva ola de bombardeos, tras los ataques precedentes contra infraestructuras cri?ticas que provocaron cortes masivos de agua y electricidad.

Invierno, arma de guerra

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmo? que Rusia “esta? intentando utilizar el invierno como arma de guerra” contra Ucrania, tras los ataques sobre infraestructuras energe?ticas. “Vladimir Putin esta? intentando destruir el sistema ele?ctrico, de gas y agua. Esto es horrible”, declaro?.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados evacuación parcial Kiev MUNDO rusos