RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ciudadanos alarmados

Siete muertos en dos tiroteos en EEUU tras la masacre del Año Nuevo Lunar

Los dos tiroteos sucedieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco.

Policía investiga escena de un tiroteo masivo en Monterey Park, California.
Policía investiga escena de un tiroteo masivo en Monterey Park, California. (Andina)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/01/2023

Mientras la Policía de California luchaba el lunes para entender por qué un hombre de 72 años mató a tiros a 11 personas que celebraban el Año Nuevo Lunar, dos nuevos tiroteos conmocionaron del estado y dejaron siete muertos.

Los dos tiroteos sucedieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco.

"El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento", dijo el sheriff del condado de San Mateo en Twitter.

La Casa Blanca, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del incidente y ordenó prestar "toda la ayuda necesaria a las autoridades locales".

El nuevo baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado mató a 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras fugar, se suicidó.

La policía investiga los motivos de esa masacre del sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles .

El número de muertos inicialmente divulgado, de 10, fue aumentado este lunes

"Nos entristece anunciar que una de las víctimas ha sucumbido a sus heridas", dijo el hospital, que atendía a cuatro de los 10 heridos en el incidente, en un comunicado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado su consternación y ordenó arriar las banderas tras este enésimo asesinato en un país asolado por la violencia armada.

El sospechoso identificado como Huu Can Tran, de 72 años, era un habitué en el Star Dance Studio en Monterey Park donde daba lecciones informales, dijeron los medios estadounidenses, y supuestamente creía que otros instructores decían "cosas malas sobre él", dijo un amigo.

Más noticias internacionales en Exitosa: