RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Siete policías fueron suspendidos tras propiciar golpiza a un joven de 18 años

Según el coronel de la Policía de Chile, los dos oficiales y los cinco policías están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes.

chile
chile

06/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El pasado miércoles, las cámaras de seguridad de una vivienda de la ciudad de Puente Alto, en Chile, captaron el preciso momento en el que siete carabineros, le propinaron una feroz golpiza a un joven de 18 años.

El afectado, identificado como Matías Soto, tras ser víctima de tal agresión se quedó tendido en la vereda, mientras que los policías subieron de inmediato a sus furgonetas y se retiraron.

Entre las lesiones que le propiciaron al joven, se encontraron golpes en la cara, heridas en la espalda y varias costillas rotas.

Vale señalar que varias organizaciones en defensa de los derechos humanos acusan a este escuadrón policial de abusos que van desde la violación hasta la tortura.

Según Bustos, jefe del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, tras las protestas de los ciudadanos contra las policías del gobierno del 18 de octubre, los carabineros han recibido miles de denuncias por abuso de autoridad.

Juan Francisco Galli, ministro del Interior de Chile, rechazó el abuso de autoridad de los policías. “Dos oficiales y 5 carabineros tuvieron una conducta que claramente se sale de los protocolos del uso de la fuerza y seguridad de la Institución, dijo Galli.

Asimismo, Eduardo Witt, coronel de la Polícía de Chile, mencionó que los policías estarían cumpliendo su sanción correspondiente. “Fueron apartados de sus acciones operativas habituales. En estos momentos los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias legales”, confirmó Witt.