RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Sismo de 5.6 ocasiona la muerte de 162 en la región más poblada de Indonesia

Movimiento telúrico sembró pánico en Cianjur donde viven unas 50 millones de personas. Reportan más de 700 heridos, la mayoría de gravedad.

indonesia-sismo-muerte-exitosa
indonesia sismo muerte exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Indonesia. Una ola de muerte recorrio? la ciudad de Cianjur cuando en la tarde de ayer un sismo de 5.6 sacudio? Java occidental ocasionando la muerte de al menos 162 personas. Hay ma?s de 700 heridos, la mayori?a con fracturas graves. Durante las dos primeras horas del temblor, se reportaron unas 25 re?plicas.

También te puede interesar: Cinco muertos y 18 heridos deja tiroteo en una discoteca trans en Estados Unidos

El epicentro fue pro?ximo a la ciudad de Cianjur, a unos cien kilo?metros de la capital del pai?s. Herman Suherman, responsable de la administracio?n de dicha localidad, afirmo? que hay un mi?nimo de 300 heridos con “fracturas graves”.

Con la tierra sacudie?ndose bajo sus pies, la gente corrio? a las calles, algunos cubiertos de sangre y polvo blanco, para ponerse a salvo. Trabajadores de emergencias atendi?an a los heridos en camillas frente a los principales hospitales, en terrazas y estacionamientos. Entre las vi?ctimas habi?a muchos chicos algunos de los cuales necesitaron mascarillas de oxi?geno, tratamiento por vi?a intravenosa o reanimacio?n cardiopulmonar.

La profundidad del epicentro se registro? a 10 kilo?metros de la superficie. El sismo sembro? el pa?nico tambie?n en la zona metropolitana de Yakarta, donde los rascacielos oscilaron y algunos fueron evacuados.

Equipos de rescatistas y civiles buscaban en Cianjur a personas que pudieran haber quedado sepultadas entre los restos de casas de ladrillos. El temblor tuvo fuerza suficiente para derribar muros, trozos de concreto y tejas, algunas de las cuales cayeron en dormitorios.

“Mis colegas y yo decidimos salir de la oficina en la novena planta por las escaleras de emergencia'', dijo Vidi Primadhania, que trabaja en el sur de Yakarta. Las autoridades esperan que el nu?mero de muertos aumenten conformen pasan las horas.

Una zona de terremotos

Indonesia registra terremotos con frecuencia, ya que se situ?a en el llamado Anillo de Fuego del Paci?fico. En 2018, un violento sismo causo? ma?s de 550 muertos. La mayor cata?strofe registrada fue en 2004, en el terremoto de 9.1 que provoco? un tsunami que azoto? 14 pai?ses. Murieron 226 mil personas.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Cianjur Indonesia Java Muerte MUNDO Sismo