RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Suiza reintegra el teletrabajo obligatorio tras aumento de casos COVID-19

"Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes y de los establecimientos de ocio", indicó el gobierno federal.

teletrabajo-suiza-Exitosa
teletrabajo suiza Exitosa

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Suiza endurecerá sus medidas anticovid a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la epidemia y anticipar la llegada de la variante ómicron, anunció el gobierno federal, limitando severamente el acceso de las personas no vacunadas e imponiendo el regreso al teletrabajo.

MIRA: COVID-19: Dinamarca cerrará cines, teatros y salas de concierto ante aumento de contagios por variante ómicron

"Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores", indicó el consejo federal en un comunicado.

Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).

En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.

Para las autoridades federales, estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas "porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas".

La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

MIRA: Expresidenta Bachelet anuncia que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta electoral de Chile

(Con información de AFP)

MÁS EN EXITOSA