RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tiroteo en Chicago: autor de la matanza del día de independencia de Estados Unidos consideró hacer segundo ataque

El investigado de tatuajes en el cuello y cara confesó haber pasado por otras celebraciones a las que quiso atentar por igual.

tiroteo-en-chicago-asesino-estados-unidos-exitosa
tiroteo en chicago asesino estados unidos exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Según la policía de los Estados Unidos, el presunto autor del tiroteo en Chicago les confesó a los investigadores del crimen realizado durante las celebraciones del Día de la Independencia, en donde asesinó a siete personas y dejó 39 heridos, que al huir en un auto y pasar por otros desfiles, se le pasó por la mente replicar la matanza.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

Robert Crimo, de 21 años, confesó que luego de perpetrar el mortal ataque en Chicago, tomó un automóvil y se dirigió a Madison, donde no está claro sí es el lugar de su domicilio o esperaba a alguien ahí. Además, indicó que dentro del vehículo aún portaba el arma con el que disparó a los ciudadanos que se habían reunido para celebrar las festividades del 4 de julio.

Este segundo ataque, de haberse efectuado, no había sido planeado, a diferencia del primero, que, según su testimonio, lo preparó durante varias semanas a detalle, como, por ejemplo, donde colocarse, o el momento exacto de cuando hacerlo.

También te puede interesar: OMS advierte que casos de covid incrementaron en 30 % en las dos últimas semanas

Luego de ser detenido el mismo lunes por la noche, Crimo fue interrogado por el cuerpo policial de Highland Park y facilitó “una declaración voluntaria a los investigadores confesando sus actos”, durante una comparecencia por videoconferencia ante un juez, sostuvo Ben Dillon, fiscal adjunto al caso.

En caso de declarársele culpable, el principal sospechoso de cabello hasta la nuca y tatuajes en el cuello y cara se enfrentará a una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a su favor.

Asimismo, Crimo compadecerá ante otro juez del Tribunal de Waukegan, ciudad del estado de Illinois, el próximo 28 de julio.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Chicago Estados Unidos MUNDO tiroteo