RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Tiroteo en EE. UU.: Pelea entre dos grupos en un centro comercial de Colorado deja un muerto y tres heridos

De acuerdo a información policial, el tiroteo se produjo luego que dos grupos de personas se pelearon en un centro comercial de Colorado Springs, Estados Unidos. Una persona resultó muerta y otros heridos.

Tiroteo en centro comercial de EE. UU.
Tiroteo en centro comercial de EE. UU. (Andina)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/12/2023

La Policía americana informó la presencia de un tiroteo en un centro comercial de Colorado Springs en Estados Unidos (EE. UU.), el cual dejó una persona muerta y tres heridos en plena Nochebuena.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 hora local (23:30 GMT), en el conocido centro comercial Citadel Mall.

El trágico hecho se presenció cuando inicialmente se produjo una pelea entre dos grupos de personas, lo cual llevó a que luego se desate el feroz tiroteo que terminó acabando con la vida de uno de ellos.

Según el Departamento de Policía de Colorado Springs, quien se pronunció a través de sus redes sociales, indicaron que sus agentes encontraron en el centro comercial mencionado, a una persona de sexo masculino que se encontraba sin signos vitales. Además, precisaron que la víctima tenía una herida de bala, lo que provocó su muerte.

Cabe mencionar que, se conoció que otros dos hombres vinculados a la gresca fueron trasladados hasta un hospital de la zona. Estos sujetos sujetos se encontraban en un estado crítico, mientras que una mujer resultó levemente herida.

Arrestan a presuntos responsables

De tal modo, luego de la pelea y el trágico tiroteo, la policía local procedió a arrestar a varias personas que se encontrarían vinculadas a la muerte de un varón.

Asimismo, las autoridades se encuentran intentando reconstruir los hechos con la finalidad de averiguar y determinar la responsabilidad de cada persona que participó del lamentable suceso.

Es importante precisar que, tras la muerte del varón que aún no fue identificado por las autoridades, el centro comercial Citadel Mall, ubicado en Colorado Springs, a 114 kilómetros de Denver, fue clausurado por la policía.

Hecho similar

Como es de recordar, un similar caso ocurrió el último jueves 21 de diciembre, cuando se desató un tiroteo en una universidad de Praga, capital de República Checa.

El jefe de la policía, Martin Vondrácek, precisó que al menos 15 personas fueron asesinadas y otras 24 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad.

Además, las autoridades manifestaron que el autor de los asesinatos se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los policías.

De esta manera, la Policía americana informó la presencia de un tiroteo en un centro comercial de Colorado Springs en Estados Unidos (EE. UU.), el cual dejó una persona muerta y tres heridos en plena Nochebuena.