RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Tiroteo en Praga: Cancillería del Perú lamenta ataque en universidad que dejó 14 muertos y más de 20 heridos

La Cancillería del Perú lamentó los hechos de violencia presentados tras un tiroteo en una universidad de Praga que dejó al menos 14 muertos y 25 heridos. "Transmitimos nuestra solidaridad a ese país", precisaron.

Tiroteo en Praga, República Checa.
Tiroteo en Praga, República Checa. (Composición Exitosa)

21/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/12/2023

La Cancillería del Perú se pronunció sobre el tiroteo realizado en una universidad en Praga, capital de Repúblic Checa y lamentó los hechos de violencia que dejó al menos 15 muertos y más de 20 heridos. Además, envió su solidaridad a las víctimas.

¡Lamentable!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, se dirigió hacia las víctimas y personas heridas de este acto alarmante reportado este jueves 21 de diciembre.

"La Cancillería lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos por el tiroteo en una universidad en el centro de Praga, República Checa. Transmitimos nuestra solidaridad a ese país, así como a las víctimas y heridos que este acto deplorable ha ocasionado", escribieron.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El lamentable hecho se ejecutó en la Universidad Carolina de Praga, cuando un sujeto abrió fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la institución ubicada en la plaza Jan Palach.

Dicho agresor de 24 años, que era un estudiante de dicha facultad, tenía un arma de fuego larga con mira telescópica y continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hechos, hasta que fue finalmente detenido.

Cabe mencionar que, el tirador perdió la vida, según anunciaron las autoridades, asimismo, la policía de República Checa instó a los ciudadanos a no salir a la calle. Por su parte, el Gobierno checo ha descartado cualquier conexión con el "terrorismo internacional".

"¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X, antes Twitter.

De tal modo, se conoció que el jefe de la policía, Martin Vondrácek, precisó que al menos 15 personas fueron asesinadas y otras 24 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad.

Además, manifestaron que el autor de los asesinatos se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los policías.

Es importante precisar que, el padre del agresor fue encontrado muerto más temprano este mismo jueves, por lo que se cree que el alumno también es responsable de la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en un bosque cerca de Praga la semana pasada.

De esta manera, La Cancillería del Perú se pronunció sobre el tiroteo realizado en una universidad en Praga, capital de República Checa y lamentó los hechos de violencia que dejó al menos 15 muertos y más de 20 heridos. Además, envió su solidaridad a las víctimas.