RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Balacera en Mall Plaza de Trujillo: Policía detiene a dos sospechosos presuntamente vinculados a caso de sicariato

El jefe de la Divincri Trujillo, Javier Méndez, informó que la Policía logró la captura de dos sujetos sospechosos de haber provocado una balacera en el Mall Plaza de Trujillo.

Balacera en Mall Plaza de Trujillo.
Balacera en Mall Plaza de Trujillo. (Composición Exitosa)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/12/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se ha detenido a dos sujetos sospechosos de estar involucrados en la balacera ocurrida la noche del 23 de diciembre en el Mall Plaza de Trujillo. 

El titular de la III Macro Región Policial La Libertad, Francisco Vargas, en compañía del jefe de la Divincri Trujillo, Javier Méndez, dieron a conocer que la captura de los dos hombres se habría dado horas después de lo ocurrido en el centro comercial

Captura de sospechosos

Se trata de Jhonathan del Piero Leyva Rodríguez, alias 'Pierasho', y Geancarlos Samana Gamboa, alias 'Mono'. Los sospechosos permanecen detenidos durante 48 horas, mientras los peritos se encargan de llevar a cabo los exámenes antropológicos para determinar si se trata de los sujetos que aparecen en las cámaras de seguridad. 

Según se indicó, durante la intervención, se halló un arma de puño semiautomática. 

"Este sujeto es un sicario que tiene un rosario de antecedentes. Se está realizando la homologación de esta arma para conocer si ha sido utilizada en el homicidio. También con el arma encontrada en la escena. Hay indicios razonables de que alias 'Pierasho' es el que habría participado en este hecho de sangre", expresó Méndez a la prensa. 

Balacera en Mall Plaza de Trujillo

A un día de celebrarse la Navidad, el patio de comidas del Mall Plaza de Trujillo fue escenario de una balacera que generó gran temor y desconcierto entre las personas que realizaban sus compras. Producto del tiroteo, se confirmó la muerte de un hombre a manos de sicarios.

De acuerdo a las informaciones, los delincuentes llegaron a bordo de una moto lineal para ingresar al centro comercial y realizar más de ocho disparos contra un ciudadano que falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Regional Docente de Trujillo. Asimismo, en esta balacera también se ha registrado más de dos heridos.

Una de las víctimas sería un presunto integrante de la organización criminal denominada 'Los Pulpos', por ello la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Asimismo, el Mininter dispuso un contingente de efectivos policiales para reforzar la seguridad en los exteriores de los seis mall ubicados en la ciudad de Trujillo e incrementó el patrullaje en los alrededores de estas zonas.

De esta manera, se informó que la Policía detuvo a dos sospechosos presuntamente vinculados a caso de sicariato ocurrido en el Mall Plaza de Trujillo.