RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Lamentable!

¡Tragedia! Madre pierde la vida tras salvar a su hija de ahogarse en un rio

Un trágico incidente ha sacudido las redes sociales, luego de que se informara de que una madre de familia perdió la vida al intentar salvar a su hija de ahogarse en un rio.

Madre perdió la vida al intentar salvar a su hija.
Madre perdió la vida al intentar salvar a su hija. (Composición Exitosa)

14/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/05/2024

Lo que debía ser una tarde de salida al campo en familia terminó en una lamentable tragedia, luego de que una madre de familia intentara salvar la vida de su hija, que se estaba ahogando en un río.

Este incidente dejó como víctima a Brenda Durán, una mujer de 30 años que deja a dos hijos en estado de orfandad tras el trágico hecho.

¿Qué ocurrió?

Se dio a conocer, mediante un reporte policial, que mientras la menor se encontraba bañándose en las aguas del río San Joaquín, acompañada de su madre y su hermano, pero repentinamente, cayó en un pozo y al no saber nadar, comenzó a ahogarse.

Durán, al percatarse de la situación, entró en pánico, y corrió hacia las profundidades del río para salvar a su menor hija. Si bien consiguió ponerla a buen recaudo, cuando se dispuso a salir de entre las aguas, una corriente la arrastró.

Mientras luchaba por mantenerse a flote, su hijo mayor, de 14 años, saltó para ayudarla, pero no pudo llegar a tiempo hacia su ubicación.

Esto último fue explicado en el informe policial de la Oficina del Sheriff del condado de Stanislaus, en California.

Búsqueda sin éxito

Tras conocerse del incidente, familiares de la joven iniciaron una desesperada búsqueda en conjunto con las autoridades, con la esperanza de que Brenda Durán se encontrase con vida, pero esta no tuvo resultado alguno a pesar del paso del tiempo. Cuatro días después del incidente, se encontró finalmente el cadáver de la mujer, recuperado desde el fondo del río.

En medio del luto y la tristeza, su hijo destacó la valentía de su progenitora, que, a pesar del riesgo, no dudó en arriesgar su vida para salvar la de su hija, a pesar de que la situación fue crítica.

La familia de la víctima mostró su gratitud hacia los buzos submarinos que apoyaron en las investigaciones para encontrar el cuerpo de la mujer.

Sin embargo, lo que más sorprendió a todos, es que Durán era conocida en su comunidad como una persona que practicaba natación de forma frecuente, por lo que se presume que terminó ahogada al ser interceptada por una fuerte corriente marina.

El caso de esta madre, que por salvar a su hija que se ahogaba de un río terminó perdiendo la vida, ha conmocionado a las redes sociales, en un caso verdaderamente trágico.