RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Tragedia! Al menos trece muertos y dos heridos graves tras caída de un teleférico en Italia

Una de las primeras hipótesis es que la caída del teleférico se habría producido por la rotura de un cable. 

teleférico-italia
teleférico italia

23/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! Este domingo, una cabina de teleférico cayó al vacío en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte (norte de Italia), y dejó un saldo de 13 muertos y dos heridos graves, de acuerdo a un balance presentado por los servicios de rescate.

También te puede interesar: Brasil: Jair Bolsonaro volvió a liderar caravana de motos pese a alertas de tercera ola

"El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín", indicaron los servicios de rescate. Los dos heridos son niños de nueve y cinco años, quienes fueron trasladados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita.

Asimismo, según el diario local diario Il Corriere della Sera, entre las víctimas hay turistas alemanes. Sin embargo, la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El accidente se produjo al promediar las 12:30 horas (05:30 a.m. hora de Perú) a 100 metros de la última estación de altura del teleférico, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Infraestructuras. Una de las primeras hipótesis es que la caída del teleférico se habría producido por la rotura de un cable.

También te puede interesar: Italia evalúa eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre

Al respecto, el ministro de Infraestructuras, Enrico Giovanni, anunció la creación de una comisión de investigación. "Es un hecho dramático que evaluamos con la mayor atención" remarcó.

Por su parte, el presidente de la región piemontesa, Alberto Cirio, se declaró devastado por el incidente, al cual calificó de “una tragedia enorme, que nos deja sin aliento”.

Cabe precisar que el popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una gran vista de los Alpes y del lago Mayor.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Italia muertos MUNDO Piamonte Teleférico