RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tres palestinos muertos en masiva protesta de Gaza

Palestinos fallecieron en la masiva protesta de Gaza convocada para conmemorar el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

gaza
gaza

31/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tres palestinos murieron ayer y más de sesenta fueron heridos en la masiva protesta de Gaza convocada para conmemorar el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, que estuvo marcada por la contención tanto del Ejército israelí como de los manifestantes en la franja.

Más de 40.000 palestinos -una asistencia mayor que la primera convocatoria del año pasado- se concentraron en la valla con la noticia a primera hora de la mañana de la muerte de un palestino herido en choques con el Ejército israelí en la noche del viernes, lo que hizo temer otra jornada sangrienta.

La llamada Gran Marcha del Retorno pide el fin del bloqueo israelí y la vuelta de los refugiados palestinos a los hogares que abandonaron o de los que tuvieron que huir en 1948, que conmemora la muerte de seis civiles en una protesta de 1976 por la confiscación por parte de Israel de tierras de propiedad palestina en Galilea.

Temas relacionados Gaza MUNDO palestinos protesta