RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Trump se niega a reconocer derrota y Biden ya trabaja en la transición

Expresidente republicano, George W. Bush, felicitó al demócrata por triunfo. Biden anuncia que unirá al país y que emprenderá lucha contra el Covid-19.

Trump-se-niega-a-reconocer-derrota-y-Biden-ya-trabaja-en-la-transición
Trump se niega a reconocer derrota y Biden ya trabaja en la transición

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cada vez más solo se va quedando el presidente norteamericano Donald Trump y candidato republicano en su cruzada para que se desconozca el triunfo del demócrata Joe Biden que según las televisoras obtuvo más de los 270 votos electorales para proclamarse el próximo mandatario de Estados Unidos.

Hasta el expresidente, el republicano George W. Bush, felicitó al presidente electo, Joe Biden, y a la flamante vicepresidenta, Kamala Harris, por su triunfo en las elecciones 2020, e indicó que el demócrata tiene la oportunidad de “unificar” a la nación.

También te puede interesar: Ciclón Eta inunda la costa de Cuba y se dirige a Florida

“Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia”, indicó el exmandatario en un comunicado.

Ayer en la mañana se le vio a Trump llegando a la Casa Blanca, pero según fuentes de la CNN el mandatario está “enfadado”, “frustrado”, “viendo la televisión y quejándose de que no han salido suficientes personas a defender su denuncia de que le están robando las elecciones”.

También te puede interesar: Luis Arce es oficialmente el nuevo presidente de Bolivia

La reacción del mandatario no ha sorprendido, sin embargo, quienes conocen bien a Trump, aseguran que nunca admite posibles fracasos y culpa de cualquier viento que no sople a su favor a las instituciones del país, los medios de comunicación o algún otro punto de un sistema supuestamente sesgado en su contra.

Incluso Jared Kushner, yerno y asesor principal de Trump, ha pedido al actual presidente que reconozca a Biden como ganador de las elecciones.

¿Melania y su divorcio?

Fuentes cercanas entorno de la primera dama Melania Trump, ya hablan de un divorcio a puertas. Su ex asistente Omarosa Manigault Newman, reveló que ella espera que salga de la Casa Blanca para divorciarse. Sin embargo, ayer dio el respaldo a su esposo en la batalla legal que inicia desde hoy.