RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Trump reconoce derrota y promete "una transición ordenada" al nuevo gobierno

El mandatario manifestó que, a pesar de estar en total desacuerdo con los resultados, "habrá una transición ordenada el 20 de enero".

Trump-reconoce-derrota-y-promete-una-transición-ordenada-al-nuevo-gobierno-de-Bi
Trump reconoce derrota y promete una transición ordenada al nuevo gobierno de Bi

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Luego de haber denunciado múltiples veces un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este 7 de diciembre Donald Trump reconoció finalmente a Joe Biden como el próximo presidente del país norteamericano.

Pocos minutos después de anunciarse que el Congreso estadounidense ratificó a Joe Biden como el presidente electo, Donald Trump emitió un comunicado reconociendo su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre.

También te puede interesar: Colombia: Bebé de 8 meses falleció tras caerle una olla de arroz hirviente

A través de la cuenta de Twitter de un asistente (su cuenta personal fue bloqueada temporalmente), Trump aseguró que los hechos lo respaldan y que en efecto hubo un mal conteo en los votos; sin embargo, acepta que Biden es el nuevo mandatario y se tiene que organizar una transición ordenada el próximo 20 de enero.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero", expresó en el comunicado.

"Solo es el comienzo"

Asimismo, el actual presidente afirmó que su periodo en la Casa Blanca ha sido el mejor primer mandato en la historia del país. Además, sugirió que "la lucha" aún no termina y Estados Unidos volverá a ser grande.

"Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", indicó el político republicano.

Más en Exitosa: