RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Turquía: Aumenta a 51 la cifra de muertos por terremoto de magnitud 7

Además, el número de heridos se elevó a 900 personas, de acuerdo al último reporte de las autoridades.

Turquía-terremoto
Turquía terremoto

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! La cifra de fallecidos tras el terremoto del último viernes que azotó a Turquía y Grecia ascendió a 51, mientras que el número de heridos ya supera las 900 personas, de acuerdo a la autoridad para la gestión de desastres de Turquía (AFAD).

Te puede interesar: Turquía: Castigarán con cárcel a las personas con Covid-19 que den información falsa

Hasta el momento, más de 5.000 miembros del personal de búsqueda y rescate se encuentran realizando una ardua labor para remover los escombros de la decena de edificios que colapsaron tras el movimiento telúrico del pasado viernes.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanización de Turquía, Murat Kurum, informó que la ciudad más afectada por el terremoto de magnitud 7 es Esmirna, en donde fueron rescatados un centenar de ciudadanos y el resto de afectados fueron derivados a más de 1.800 tiendas de campaña para que estén seguros.

Lo más preocupante para las autoridades es la cantidad de réplicas que viene remeciendo el país y que ya supera las 484. Según la AFAD, 37 de estas réplicas superan la magnitud 4 y vienen tomando precaución ante un nuevo tsunami que pueda afectar otra vez las costas de Turquía y Grecia.

Luego de registrado este trágico suceso, el gobierno de Grecia, en donde también se sintió el terremoto, ofreció su cooperación a Turquía para ayudar a rescatar a los ciudadanos como parte de un gesto de buena voluntad tras semanas de disputas territoriales.

Se sabe que la región del Egeo, donde fue el epicentro, es una de las zonas con mayor actividad sísmica en todo el mundo. En 1999 otro terremoto de magnitud 7,4 desoló el país y dejó más de 17.000 personas.

MÁS EN EXITOSA