RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Evento sísmico de gran magnitud

Turquía: Dos mujeres fueron rescatadas tras permanecer 122 horas bajo los escombros

Las autoridades mencionaron que las víctimas no lograron evacuar a tiempo, dada sus condiciones físicas por sus avanzadas edades.

Mujeres rescatadas
Mujeres rescatadas (El Milenio)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/02/2023

El terremoto de 7,8 grados en las fronteras de Turquía y Siria dejó más de 23 mil fallecidos y otros miles de desaparecidos. Por ello, los rescatistas desarrollan múltiples operativos para detectar sobrevivientes entre los escombros. 

En esta oportunidad, el caso que remeció las redes engloba a dos señoras de mediana edad que permanecieron más de 122 horas bajo los restos de concreto de su vivienda, antes de la intervención del salvamento. 

A detalle, las féminas fueron identificadas como Menekse Tabak de 70 años y Masallah Cicek (55). En ese sentido, las autoridades mencionaron que las víctimas no lograron evacuar a tiempo, dada sus condiciones físicas por sus avanzadas edades. 

En ese sentido, la prensa internacional contó que Tabak logró ser liberada y enviada inmediatamente a un hospital de Kahramanmaras, provincia turca. Asimismo, Cicek fue hallada bajo un edificio en Diyarbakir y trasladada a un centro clínico para que continúe con su recuperación correspondiente. 

Cifra de fallecidos

La cifra de fallecidos tras los sismos de gran magnitud en Turquía y Siria el pasado lunes, 6 de febrero, ha ascendido aproximadamente a 23.831, según sus autoridades.

Según la agencia de desastres de Turquía, el número de muertos aumentó a 20.318, y heridos en 80.052.

En tanto en Siria, el número total de fallecidos es de 3.513, incluyéndose las 2.166 muertes en áreas controladas por rebeldes en el noroeste del país, según la organización de voluntarios Siria Civil Defense, también conocida como los "Cascos Blancos".

Dato

Un sismo de gran intensidad, 7.8 en la escala de Richter, estremeció la madrugada de este lunes, 6 de febrero, a Turquía y Siria. Este se situó a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, minutos más tarde, tuvo una réplica de 6.7 grados a 9.9 km de profundidad, la cual, derrumbó edificios, dejando cinco muertos y cientos de personas atrapadas entre los escombros.