RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Twitch utilizará nuevas funciones para atrapar a los usuarios que evaden los bloqueos

La herramienta prohibirá que este tipo de personas participen en el chat.

Exitosa-Nuevas-funciones-para-usuarios-bloqueados
Exitosa Nuevas funciones para usuarios bloqueados

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La plataforma de streaming Twitch está estrenando una nueva función que mejorará la experiencia de las personas, pues a través de técnicas de 'machine-learning' (aprendizaje automático) ayudará a los creadores de contenido a detectar usuarios sospechosos pues marcará a las cuentas que sean “probables” o “posibles” evasores de ban.

En Twitch es habitual encontrarse con personas molestas o llamados 'trolls', razón por la que la plataforma brinda a estos creadores la posibilidad de bloquearlos. Sin embargo, también es común que este tipo de personas vuelva a crear otra cuenta con el fin de seguir generando este tipo de malas conductas, precisamente frente a esta conducta se entrega la nueva actualización. A través de esta nueva función, Twitch podrá evitar automáticamente que los mensajes de estas personas se muestren en el chat e identificará a estos usuarios y se los mostrará a los streamers quienes podrán decidir si quieren banear (bloquear) a esa persona.

Como se dijo anteriormente, la herramienta diferencia principalmente dos grupos de evasores, los “probables” y los “posibles”, frente a este primer grupo es que Twitch podrá bloquear directamente sus mensajes del chat, estos mensajes serán visibles solo para los creadores de contenido con el fin de que estos decidan qué hacer. Para los evasores “posibles” , la plataforma mostrará los mensajes en el chat de manera normal; no obstante, dichos comentarios se marcarán para los creadores y moderados con el mismo fin de que determinen si permiten la interacción o la prohíben.

También te puede interesar: ¿Cómo triunfan los streamers más vistos en Perú?

Como otro de sus añadidos y para los streamers que decidan ser más precavidos, Twitch habilitó una opción para que desde un primer lugar se bloqueen los mensajes de ambos grupos de evasores de ban, función que se podrá activar o desactivar desde la configuración de moderación del canal. De igual manera, Twitch explicó que los creadores de contenido podrán agregar de manera manual los usuarios que les gustaría monitorear más de cerca.

A pesar de las funciones y novedades que implementa, cabe destacar que la herramienta no es perfecta y la misma plataforma explica el porqué “ningún aprendizaje automático será 100% preciso, lo que significa que existe la posibilidad de falsos positivos y falsos negativos. Es por eso que la Detección de usuarios sospechosos no prohíbe automáticamente a todos los evasores posibles o probables” explicó la compañía a través de un comunicado.

La compañía también invitó a los streamers a decidir sobre quién puede participar, pues este es quien tiene la última palabra, además, al tratarse de un 'machine-learning', la herramienta aprenderá de las acciones que se realicen, lo que significa que la precisión de estas predicciones debería aumentar con el tiempo.

Por último, Twitch afirmó que seguirá trabajando en torno a este tipo de temáticas que preocupan a la comunidad “Nuestro trabajo nunca terminará y seguimos desarrollando más herramientas para prevenir el odio, el acoso y la evasión de prohibiciones en Twitch. Sus comentarios siempre han sido un ingrediente crucial” concluyó la empresa en su comunicado.

También te puede interesar: La historia de Ibai Llanos, el español que pasó de relatar partidos de Tetris a ser el invitado favorito de Messi

FUENTE: AFP