RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania | Bombardeo ruso contra una residencia deja al menos 15 muertos

El ataque se produjo durante la noche en el sureste de Kramatorsk. Los servicios de rescate confirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros.

ucrania-rusia-guerra-exitosa
ucrania rusia guerra exitosa

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un bombardeo por parte de las fuerzas rusas dejó al menos 15 personas muertas tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar en el este de Ucrania, según las autoridades locales.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria de la Cultura a la orquesta Armonía 10

Dicho ataque se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad con 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Según declaraciones de los servicios de rescate, aún hay 24 personas bajo los escombros, donde ya salvaron a cinco.

Por otro lado, el edificio recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, donde se sitúa la ciudad.

Algunos periodistas de la AFP llegaron al lugar de los hechos poco después del ataque y vieron una parte de la residencia destruida, también a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora.

Estaba en el dormitorio cuando todo empezó a temblar. Me salvé porque la onda expansiva me propulsó hasta el baño”, comentó una vecina que no quiso dar su nombre a la AFP.

Por el momento, confirmaron la muerte de 591 civiles y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, expresó Kyrylenko, quien el viernes expresó que Moscú preparaba “nuevas acciones” en el este.

El ejército ruso que reivindicó a inicios de este mes, haber tomado el control de la región de Lugansk, busca ahora hacerse con Donetsk, esto le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás. Separatistas prorrusos controlan parte de este área desde 2014.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados bombardeo guerra MUNDO Rusia Ucrania