RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: buscan supervivientes tras bombardeo ruso contra escuela

El régimen de Kiev indicó que el bombardeo se registró esta mañana y causó la destrucción de la parte central del edificio, de tres plantas.

ucrania-escuela-bombardeo-exitosa-noticias
ucrania escuela bombardeo exitosa noticias

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de rescatistas ucranianos busca supervivientes bajo los escombros de una escuela destruida tras un bombardeo ruso en la localidad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el este del país.

También te puede interesar: Estados Unidos aumentará el apoyo a Ucrania con más sistemas de lanzadores Himars

Así lo informó el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia en su cuenta de Telegram, citada por la agencia Ukrinform.

"Puede haber personas bajo los escombros de una escuela en Kramatorsk que fue destruida por los bombardeos enemigos", detalló la entidad.

El régimen de Kiev indicó que el bombardeo se registró esta mañana y causó la destrucción de la parte central del edificio, de tres plantas.

Mientras tanto, Ukrinform dio cuenta que los ataques rusos destruyeron también otra escuela en Kostantinovka y que hubo bombardeos contra plantas de construcción de maquinaria de Starokramatorsk y Novokramatorsk.

También te puede interesar: Ucrania informa de un ataque nocturno de Rusia en Sumy con más de 150 bombas

La información también fue comunicada por el presidente de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, según la agencia Unian.

"Dos escuelas fueron destruidas hoy por ocupantes rusos, en Kramatorsk y Konstantinovka", dijo el funcionario al detallar que, durante las últimas horas, fueron atacadas las zonas industriales de Kramatorsk, resultando afectadas las empresas de SKMZ (Planta de construcción de maquinaria de Starokramatorsk) y NKMZ (Planta de construcción de maquinaria de Novokramatorsk).

Los ataques en la localidad de Kramatorsk se producen a solo tres días para que se cumplan cinco meses desde el estallido del conflicto, que inició el pasado 24 de febrero.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados bombardeo Kramatorsk MUNDO Rusia Ucrania