RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania denuncia ciberataque masivo y Rusia ve "sabotaje" en explosión en Crimea

La operadora de las centrales nucleares ucranianas denunció el ciberataque masivo ruso contra su página web y Rusia vio un acto de "sabotaje" el estallido en Crimea.

vladimir-putin-rusia-sabotaje-exitosa
vladimir putin rusia sabotaje exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La operadora de las centrales nucleares ucranianas denunció el martes un ciberataque masivo ruso contra su página web y Rusia vio un acto de "sabotaje" en el estallido de un arsenal militar en Crimea.

También te puede interesar: Luis Iberico: Soñamos con lograr el título de la Liga 1 y campeonar la Copa Sudamericana

El ciberataque contra Energoatom "provino del territorio ruso" y fue "el más potente desde el inicio de la invasión rusa" contra ese portal, según informó la empresa estatal ucraniana, y añadió que "no tuvo impacto considerable en el trabajo del sitio".

El sector nuclear ucraniano se encuentra en la primera línea de esta guerra, y de las preocupaciones mundiales, con acusaciones cruzadas entre los dos países de bombardear desde hace varios días la central de Zoporiyia (Sur), ocupada por las tropas de Moscú desde marzo.

Como se sabe, el conflicto en Ucrania provocó tensiones entre Estados Unidos y Rusia sin parangones desde la Guerra Fría.

El último martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acuso a Estados Unidos de tratar de "prolongar" la guerra, que se inició con la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

Rusia esperaba acabar rápidamente con el régimen proocidental de Kiev, sin embargo, no consiguió ocupar la capital.

Desde entonces, la ofensiva se centra en una ocupación parsimoniosa, y letal, del este y el sur de Ucrania.

"La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto", expresó Putin, criticando en particular el apoyo militar estadounidense a Kiev.

También te puede interesar: Amy Gutiérrez confiesa que todo fue armado en incidente con su pantalón

Más noticias en Exitosa: