RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania denuncia a Rusia por dejar explosivos en juguetes en Jersón

Soldados en su huida “sembraron” estos artefactos en artículos que no levantaran sospechas, según funcionarios ucranianos.

ucrania-rusia-jerson-juguetes-explosivos-exitosa
ucrania rusia jerson juguetes explosivos exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuando se cumple nueve meses de guerra, tras la invasio?n de Rusia, ayer un vocero del gobierno aseguro? que soldados rusos, en su retirada de la suren?a ciudad de Jerso?n, han dejado explosivos escondidos en el interior de juguetes, lo que incrementa el peligro para la poblacio?n civil.

También te puede interesar: Rusia admite que busca doblegar a Kiev con bombardeo a sus centrales

Fue Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior, quien realizo? esta afirmacio?n durante la emisio?n del denominado “teleto?n nacional”, un programa bene?fico para reconstruir varias construcciones comunales destruidas por la invasio?n rusa.

Smirnov explico? que, tras la salida de los soldados rusos de la ciudad, la u?nica capital importante que Moscu? ha llegado a ocupar totalmente, la labor principal del Eje?rcito ucraniano es ahora desminar la zona para hacerla segura.

“Actualmente, el enfoque principal esta? en el desminado. El nu?mero de minas es extremadamente grande alli? (en Jerso?n). Constantemente recibo documentos fotogra?ficos (sobre municiones descubiertas) en juguetes para nin?os, habi?a una mina entre dos balones de fu?tbol, etce?tera”, dijo el responsable gubernamental.

Al respecto sostuvo que en los territorios liberados de la regio?n de Jerso?n y en su capital, los rescatistas ya han eliminado ma?s de 5,000 objetos explosivos. Los rusos se retiraron a la orilla derecha del rio Dnie?per, que parte en dos la ciudad.

Jerso?n, al sur de Ucrania, es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia se ha anexionado de forma unilateral, junto a la vecina Zaporiyia, asi? como Lungans y Donetsk. Cabe recordar que pese a declarar la anexio?n, el Kremlin no ha llegado a controlar del todo ninguna de estas regiones y ha tenido que retirarse de gran parte de Jerso?n.

Ejecutaron a 12 rusos

Ana?lisis preliminares efectuados por especialistas de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU indican que son aute?nticas las ima?genes de vi?deo que muestran la aparente ejecucio?n de soldados rusos que se habi?an rendido. Se tratari?a de 12 soldados rusos que se habi?an rendido.

Lo más visto en Exitosa