RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Doce muertos tras ataque de Rusia con misil lanzado desde base de Crimea

Pese a avances en negociaciones, el Ejército invasor mantiene ofensiva contra resistencia ucraniana.

Ucrania-Rusia-Crimea-Exitosa
Ucrania Rusia Crimea Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La calma no volvió pese a las esperanzadoras negociaciones que se cumplieron en el día 34 de la invasión de Rusia a Ucrania. Ayer, un misil ruso lanzado desde su base en Crimea destruyó gran parte del edificio gubernamental. Doce personas murieron y los heridos se cuentan por docenas.

El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, ha elevado a 12 los muertos en el ataque ruso al edificio de la sede de la administración regional de esta ciudad del sur de Ucrania. Por el momento , e han contabilizado otros 34 heridos.

En su cuenta de Telegram, Kim asegura que en la noche del miércoles continúan las operaciones de rescate del edificio, que fue atacado sobre las 8.30 hora local por un misil lanzado por el Ejército ruso desde la península de Crimea, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES).

"Uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional", explicó el SES. "Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso. Pero no se produjo un incendio", precisó.

El gobernador de Mikolaiv, localidad cercana a la península de Crimea, publicó el video del atentado en Telegram. En esa imágenes, se muestran los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero.

El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.

Negociaciones

Rusia se comprometió a reducir la actividad militar en torno a Kiev tras las "significativas" conversaciones con Ucrania mantenidas en Estambul, donde los negociadores ucranianos pidieron garantías internacionales para la seguridad del país.

El negociador ucraniano David Arakhamia consideró incluso que ahora existen condiciones "suficientes" para una cumbre entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el de Rusia, Vladimir Putin.

A su turno, Estados Unidos duda de la "seriedad" de Rusia en sus negociaciones de paz con Ucrania. Así lo afirmó el martes el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tras los informes de progresos.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Crimea Misil MUNDO Rusia Ucrania