RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania pide más armas a Occidente para poner fin a la invasión de Rusia

Canciller Kuleba afirma que Kiev quiere aprovechar este momento y liberar zonas tomadas por el Kremlin a una mayor velocidad.

ucrania-occidente-armas-invasion-rusia-exitosa
ucrania occidente armas invasion rusia exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El contraataque ucraniano esta? dando resultados a tal punto que en las u?ltimas horas ma?s ciudades fueron recuperadas por el gobierno de Ucrania. Tal es el e?xito que el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, dijo que su pai?s requiere de ayuda para aprovechar este momento y liberar las zonas tomadas por Rusia a una mayor velocidad.

También te puede interesar: Grupos extremistas tras fallido plan para atentar contra vicepresidenta argentina

Kuleba ha aplaudido los avances registrados recientemente por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasio?n rusa del territorio. Sin embargo, se “necesita ma?s armamento pesado”. Incluso afirmo? que las tropas ucranianas “sera?n capaces de poner fin a la guerra de Rusia si cuentan con ma?s armas procedentes de Occidente” y ha destacado que “la situacio?n esta? cambiando”.

“Necesitamos ma?s armas y ma?s municio?n de los aliados para aprovechar este momento, salvar ma?s vidas y liberar ma?s territorios a una mayor velocidad. Cuanto ma?s apoyo militar tengamos ahora, antes acaba esta guerra”, ha dicho en una entrevista con el diario estadounidense 'Político'.

En este sentido, ha pedido a la comunidad internacional centrarse en los suministros de “aquellas armas que Ucrania necesita para lograr la victoria y la paz”.

Rusia retrocede

Ucrania aseguro? ayer que sus fuerzas recuperaron au?n ma?s terreno en el este y el sur del pai?s gracias a sus ofensivas contra las fuerzas de Rusia, mientras este pai?s replico? bombardeando algunas de esas zonas y prometio? luchar hasta lograr sus objetivos.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmo? que “desde el 6 de septiembre han sido liberados 3800 kilo?metros cuadrados, ma?s de 300 localidades”.

El dato

El ministerio de Defensa del Reino Unido considero? que Rusia podri?a necesitar an?os para poder “reconstruir” el eje?rcito que teni?a asignado para hacer frente a una hipote?tica guerra contra tropas de la OTAN.

Quieren que se vaya Putin

La peticio?n pu?blica de dimisio?n del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido apoyada ya por 84 diputados municipales de toda Rusia, que demandan a la ca?mara de diputados, que acuse de alta traicio?n al jefe del Kremlin por iniciar la campan?a militar en Ucrania.

“Son cada vez ma?s”, comento? Dmitri Paliuga, autor de la iniciativa y diputado municipal en San Petersburgo. La peticio?n ha sido firmada por concejales de toda Rusia.

Lo más visto en Exitosa