RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania y Rusia intercambian los cuerpos de otros 45 soldados caídos

A poco de cumplirse cinco meses desde que inició el conflicto, ambos bandos volvieron a intercambiar los cuerpos de sus caídos en combate.

rusia-ucrania-cuerpos-exitosa-noticias
rusia ucrania cuerpos exitosa noticias

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 19 de julio, el gobierno de Ucrania anunció que se ha producido un intercambio con Rusia de los cuerpos de otros 45 soldados de ambos bandos muertos durante el conflicto, según información de la agencia local Unian.

También te puede interesar: Suiza rechaza que los hospitales locales atiendan a heridos de Ucrania producto de la guerra con Rusia

"Se llevó a cabo otra operación para trasladar los cuerpos de los soldados caídos. Ucrania devolvió (a Rusia) los cadáveres de 45 de sus defensores", se lee en un comunicado del Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.

El ministerio también indicó que la operación de intercambio de soldados caídos se realizó con la cooperación del comisionado para Personas Desaparecidas, Oleg Kotenko, y los organismos encargados de este contenido en Ucrania, acatando así las normas de la Convención de Ginebra.

De acuerdo a la agencia de noticias Unian, Kotenko ha confirmado que Kiev había recibido más de 400 cuerpos de soldados dentro de una serie de intercambios con el Kremlin.

También te puede interesar: Rusia: policía arresta a la periodista que irrumpió en televisión criticando la invasión a Ucrania

La gran mayoría de los cuerpos corresponde a soldados caídos en la acería de “Azovstal”, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, actualmente bajo el control de las fuerzas rusas. Casi todos ellos ya han sido identificados.

Mientras que, el pasado 12 de julio, el gobierno de Volodimir Zelenski devolvió a Moscú los cuerpos de otros 30 soldados que murieron en la región sureña de Zaporiyia, ahora parcialmente tomada por Rusia.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados cuerpos MUNDO Rusia soldados Ucrania