RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Uganda: Once niños fallecen en incendio en residencia de escuela para ciegos

Otros seis menores fueron rescatados por bomberos y ahora luchan por sobrevivir. Policía inició investigación para determinar las causas del siniestro.

uganda-ninos-incendio-escuela-ciegos-exitosa
uganda ninos incendio escuela ciegos exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un pavoroso incendio en la residencia de una escuela para ciegos de Uganda cobro? la vida de once nin?os, quienes no pudieron abandonar sus instalaciones a tiempo. El fuego se registro? en horas de la madrugada del martes, mientras los alumnos dormi?an, informaron ayer mie?rcoles voceros de las fuerzas de seguridad ugandesas.

También te puede interesar: Papa Francisco alerta de la pornografía, un "vicio" también de "sacerdotes y monjas"

Las autoridades informaron que por el momento se desconoce las causas que provocaron el fuego. Además, dieron a conocer que se ha designado un grupo especial para que investigue el siniestro.

Confirmaron que los bomberos recuperaron once cada?veres y que lograron rescatar a otros seis nin?os con graves quemaduras, por lo que fueron evacuados de inmediato a hospitales de la zona en donde permanecen internados.

El general Kahinda Otafiire, ministro de Asuntos Internos, informo? que la escuela siniestrada es para invidentes Salama, ubicada en el distrito de Mukono, Kampala. “Nuestro ma?s sentido pe?same a las familias de los difuntos, investigaremos las causas del incendio y, si hay culpables, sera?n detenidos”, an?adio?.

El director del centro, Francis Kirube, afirmo? que las llamas se propagaron hasta los dormitorios mientras los nin?os dormi?an. Los cada?veres “esta?n quemados hasta el punto de ser irreconocibles y vamos a hacer pruebas de ADN para establecer su identidad”, explico? la jefa de seguridad del distrito de Mukono y representante presidencial, Fatuma Ndibasa.

Ima?genes captadas por la televisio?n ugandesa mostraban el edificio, carbonizado, pero en gran parte todavi?a en pie. Asimismo, se observo? a un grupo de padres que demandaban a las autoridades explicaciones sobre el incidente.

Educación juvenil

La escuela fue construida en abril de 1999. Atiende a varias decenas de nin?os y jo?venes de entre 6 y 25 an?os. Este es el incidente ma?s grave registrado, ya que, en anteriores ocasiones se registraron incidentes que no representaron mayor riesgo.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados ciegos escuela incendio MUNDO niños Uganda