RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¿Un asteroide impactará contra la atmosfera en noviembre? La NASA respondió

La NASA indicó cuántas probabilidades hay de que el asteroide 2018VP1, del tamaño de una heladera, impacte contra la atmosfera en noviembre.

nada-asteroide-noviembre
nada asteroide noviembre

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este próximo 2 de noviembre, un pequeño asteroide (del tamaño de una heladera) podría impactar contra la atmosfera, según indicaron recientes declaraciones de autoridades. La NASA se pronunció sobre el hecho y estimó que la probabilidad de que el bólido 2018VP1 choche contra la Tierra en su aproximación más cercana es del 0,41%.

El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro”, manifestó este martes el divulgador científico Neil deGrasse Tyson.

Cabe precisar que este asteroide fue observado por primera vez en noviembre del 2018. Desde entonces, los científicos expertos en estos temas tienen gran curiosidad e intriga por su trayectoria. En las primeras estimaciones, se cree que este bólido pasará a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

Puedes leer | ¡Histórico! Estados Unidos demanda a Google por monopolizar el mercado

“(El asteroide) es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”, explicó la NASA.

Si bien los rastreadores de asteroides de la NASA han advertido que es altamente improbable que alguno choque con la tierra en un futuro cercano, advirtieron también que no se puede decir lo mismo de los otros de miles de objetos cercanos a la Tierra que hasta la fecha no se han podido identificar.

Más en Exitosa