RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Un sujeto abofeteó hoy al presidente francés Emmanuel Macron [VIDEO]

El entorno del mandatario confirmó la autenticidad del video que se ha viralizado en redes sociales.

Emmanuel-macron
Emmanuel macron

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido abofeteado hoy durante una visita a la localidad de Tain-I'Hermitage, al sureste del país. El hecho se produjo cuando el mandatario se acercó a saludar a un grupo de personas que esperaban, detrás de unas vallas, para saludarlo.

También te puede interesar: Francia multa a Google con 220 millones de euros por abuso en el negocio de publicidad en línea

El entorno del mandatario confirmó la autenticidad del video que se ha viralizado en redes sociales, donde se observa a Macron acercarse a varias personas y conversar con un individuo que le propina una bofetada.

Tras la agresión, la seguridad presidencial intervino rápidamente para separar al mandatario de su agresor.

🇫🇷 FLASH - Emmanuel #Macron s'est fait gifler par un homme s'écriant "À bas la macronie !", lors d'une visite à #Tain. (via @AlexpLille) #Drôme pic.twitter.com/ncLhQymiET

- Mediavenir (@Mediavenir) June 8, 2021

El entorno del jefe de Estado ha minimizado el hecho y ha señalado que solo se trató de un intento de bofetada, dado que el agresor no lo logró conectar el golpe con precisión.

El hombre que agrede al presidente francés y al que se le escucha gritar “¡Abajo el macronismo!”, se había autodefinido como “anarquista, según el medio local Quotidien.

También te puede interesar: Francia: uso de mascarilla en exteriores dejará de ser obligatorio en julio

De acuerdo a medios locales, dos personas han sido detenidas por este incidente.

Es preciso recalcar que Macron se encontraba en esta zona como parte de la segunda etapa de una mini gira que realiza por el Francia para “tomarle el pulso” al país, de acuerdo a sus propias palabras, en el marco de las elecciones regionales que se realizarán el 20 y 27 de junio de 2021, y a un año de las presidenciales.

No es la primera vez

No es la primera vez que le ocurre esta clase de eventos durante encuentros directos con la población. En marzo de 2017, Macron - en su calidad de candidato presidencial - recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de Agricultura de Paris. Mientras que, en junio de 2016, como ministro de Economía, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afuera de la capital francesa.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados bofetada Emmanuel Macron Francia MUNDO