RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unesco rechaza considerar la corrida de toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) aplaudió que esta actividad fuera rechazada en el listado a considerar para 2021 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Unesco-rechaza-considerar-la-corrida-de-toros-como-Patrimonio-Cultural-de-la-Hum
Unesco rechaza considerar la corrida de toros como Patrimonio Cultural de la Hum

01/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Unesco decidió rechazar la solicitud del presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), William Cárdenas, para que la corrida de toros forme parte de la lista urgente de salvaguarda, a fin de considerarla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También te puede interesar: Corridas de toros seguirán vigentes en el Perú

Esta petición se realizó a través de una simple misiva dirigida a la directora general, Audrey Azoulay. Sin embargo, carecía de un expediente razonado de argumentos que la sustentaran y al no estar avalada por ningún estado.

La tauromaquia no ha recibido el apoyo de la mayoría. Incluso en este año se ha difundido en redes sociales etiquetas en las que se desaprueba que este acto.

Desaprueban que se la actividad en donde se le muerte a toros en medio de un espectáculo sea reconocido como una manifestación cultural. Asimismo, rechazaron que se le brinde protección del organismo internacional.

Defensa

A través de redes sociales, la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) aplaudió que esta actividad fuera rechazada en el listado de expedientes a considerar para 2021 como Patrimonio Culural de la Humanidad.

"Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la carta, argumentando, imágenes y videos enviados a la Unesco y todos sus embajadores. Gracias los más de 20 mil tuits enviados con el hashtag #NoTauromaquiaEnUNESCO que logró ser tendencia mundial", dijeron.

Unesco

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Cabe recordar que sus programas contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Lo más visto en Exitosa