RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

URGENTE: Sismo de 6,9 se reporta en Nueva Zelanda y hay alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió Nueva Zelanda esta mañana y las autoridades locales reportan una alerta de tsunami a 300 km del epicentro.

Sismo-de-69-Nueva-Zelanda-alerta-de-tsunami
Sismo de 69 Nueva Zelanda alerta de tsunami

04/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Urgente. Este jueves, se reportó un sismo de magnitud 6,9 el cual sacudió Nueva Zelanda en las primeras horas del viernes (para esa zona), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), lo que provocó alertas de un posible tsunami.

La posibilidad del tsunami es un escenario posible, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). Es posible que se produzcan olas de gran tamaño dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto, dijo el PTWC.

Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, el USGS informó también de un sismo de magnitud 6.9 a 178 kilómetros al noreste de Gisborne, en el mismo país.

Trascendió también que estos hechos han provocado que las autoridades llamen a la población a evacuar todas las zonas cercanas a la costa y desplazarse a zonas de altura, así lo informó la Defensa Civil de ese país en su cuenta en Twitter, quien además anuló, solamente por esta emergencia, las medidas de prevención por covid-19 están anuladas.

"Cualquiera cerca de la costa que sienta o haya sentido un terremoto largo y fuerte debe mudarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, o tan lejos tierra adentro como pueda".

DATO

La ciudad principal más cercana al epicentro es Gisborne, con una población de aproximadamente 35.500 residentes. A las personas cercanas a la costa desde Cape Runaway hasta Tolaga Bay se les ha pedido que evacúen de sus casas.

También puedes leer: Aseguran que las vacunas de Pfizer solo podrán administrarse en lugares donde se garantice la cadena de frío

MÁS EN EXITOSA: