RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vacunados con Sputnik V deberán abstenerse de beber alcohol por 42 días

Vice primera ministra Tatiana Golíkova revela requisito poco conocido para el Sputnik V. Mañana en Reino Unido se aplicará fármaco de Pfizer y BioNTech

Inmunizados-con-vacuna-rusa-deberán-abstenerse-de-beber-alcohol-por-42-días
Inmunizados con vacuna rusa deberán abstenerse de beber alcohol por 42 días

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Desde el sábado se comenzó a aplicar la vacuna rusa Sputnik V, pero ayer se conoció un requisito poco conocido: los inmunizados deberán abstenerse de consumir alcohol durante 42 días, ya que “podrían inhibir el sistema inmunológico”.

Así lo señaló la vice primera ministra rusa Tatiana Golíkova quien instó a los inmunizados a no beber alcohol hasta que no hayan pasado 42 días después de recibir la inyección.

Esta declaración a puertas de las fiestas de fin de año, causó tendencia en las redes sociales. “Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, ya que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días (después de haberse aplicado la primera de las dos dosis)”, dijo.

También puedes leer : Venezuela: Nicolás Maduro recobró el control del Parlamento tras polémicas elecciones

Ante esta advertencia, muchas personas que se habían decidido a aplicarse esta vacuna decidieron no hacerlo hasta el año próximo, cuando se concluyan los festejos.

Cabe recordar que Rusia es el cuarto país del mundo con mayor número de casos (2.4 millones) y sufre los estragos de la segunda ola. Como sucede en otros países del mundo, la vacunación es gratuita y voluntaria para los ciudadanos rusos.

Reino Unido

Horas antes de que comiencen a aplicarse la vacuna producida por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, se seguían trasladándolos a diversos hospitales de Reino Unido. Se espera que para el inicio de la campaña, en la noche del lunes e inicios del martes, se tengan disponibles unas 800 mil dosis contra el coronavirus.

También puedes leer : Presidente de Chile es criticado por pasear en la playa sin mascarilla

Pfizer y BioNTech enviaron su vacuna a hospitales de todo el Reino Unido en contenedores súper fríos. Estados Unidos espera comenzar las vacunaciones a finales de este mes, pero estarán atentos cómo les fue a los británicos el proceso.

Argentina y el Sputnik V

Argentina recibirá 10 millones de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, cada una de ellas compuestas por dos dosis, que serán administradas entre diciembre y enero de 2021, informaron fuentes de Presidencia. “Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia y, dijimos que sí”, señaló el presidente argentino, Alberto Fernández.