RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Variante "doble mutante" de la India llegó a Bélgica: se detectaron 20 casos

Las autoridades belgas informaron que la variante se detectó en un grupo de 20 estudiantes de la India que llegaban al país desde Francia.

variante-doble-mutante-belgica
variante doble mutante belgica

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La variante B.1.617 de la India, conocida como "variante doble mutante" de la covid-19, se detectó por primera en Bélgica.

Las autoridades sanitarias del país europeo informaron que las mutaciones se detectaron en un grupo de veinte estudiantes de la India que llegaron desde un aeropuerto de París, en Francia.

Por su parte, el gobierno belga informó que los estudiantes se encuentran cumpliendo una cuarentena en las ciudades de Aalst (11) y Lovaina (9), en donde llegaron a mediados de abril para recibir una formación académica en medicina.

"Un super contagio tuvo lugar durante el viaje a Bélgica de un grupo de estudiantes de enfermería de la India. Estos estudiantes respetan un estricto aislamiento desde su llegada. 20 de los 43 estudiantes están infectados hasta ahora con la variante "india", dijo el microbiólogo Emmanuel André, de la Universidad Católica de Lovaina, a través de un mensaje.

Como se recuerda, el país belga se encuentra afrontando una tercera ola de contagios por la covid-19 que se agravó por la presencia de la variante británica. Hasta la fecha, la nación europea registra un total de 960, 169 casos positivos y 23 867 fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia.

También puedes leer: Mujer llora porque fue despedida de su trabajo por estar embarazada [VIDEO]

Variante doble mutante

Cabe precisar que la variante B.1.617 se detectó por primera vez en el oeste de la India en el mes de octubre. Los expertos la calificaron como "variante doble mutante", pues contiene dos mutaciones preocupantes relacionadas a la proteína que permite a la covid-19 penetrar en el organismo humano.

También te puede interesar: Argentina teme un “colapso sanitario inminente” en los hospitales de Buenos Aires

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Bélgica coronavirus Covid-19 MUNDO