RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Venezuela comenzará a suministrar a los presos las 'gotas' contra la COVID-19 que promociona Maduro

Sucede que aparentemente, a los presos se les estaría suministrando Carvativir.

venezuela-presos-gotas-covid
venezuela presos gotas covid

27/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las recientes acciones del régimen venezolano contra la pandemia del COVID-19 han causado revuelo. Sucede que aparentemente, a los presos se les estaría suministrando Carvativir, medicamento del cual aún se desconoce su efectividad. Así lo denunció la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de esa región costeña cercana a Caracas, afirmó que los médicos le suministrarán a los reos 15 gotas diarias de Carvativir por el lapso de una semana, asó como multivitamínicos por cinco días, como tratamiento para luchar contra la COVID-19.

Las autoridades se pronunciaron al respecto y manifestaron que esto obedece a las acciones que viene tomando el Gobierno para evitar que se propaguen los contagios en las cárceles venezolanas, no obstante, UVL indicó que se ha empezado a suministrar Carvativir a los reos, luego de una reclusa presentara fuertes síntomas de COVID-19.

Puedes leer: Covid-19 | COVAX lamenta que envío de vacunas a países pobres se vea retrasada varias semanas

Cabe precisar que el Carvativir es el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados, que el mandatario socialista ha promocionado desde que la pandemia del coronavirus llegó al país sudamericano en marzo del 2020.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de "los avances de los ensayos clínicos del Carvativir", durante una reunión virtual este sábado.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela acumula más de 154.000 casos confirmados de covid-19 y 1.532 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Más en Exitosa