RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Venezuela | Otra vez Caracas queda a oscuras por fallas en el servicio eléctrico

Constantes apagones afectan a hospitales y centros de salud. Denuncian que esta situación se debe a la mala gestión, corrupción y desinversión en el sector.

Caracas-queda-a-oscuras-por-fallas-en-el-servicio-eléctrico-Exitosa
Caracas queda a oscuras por fallas en el servicio eléctrico Exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Caracas. Otra vez Caracas anocheció en tinieblas total luego que un fuerte bajón de electricidad afectó el servicio de energía en Caracas y dejó sin luz varias zonas de la capital venezolana, en especial hospitales y centro de salud que luchan contra la pandemia.

Las denuncias lo hicieron miles de usuarios en redes sociales. Las fallas se reportan, entre otras zonas, en Santa Paula, El Cafetal, Colinas de Bello Monte, La Castellana, Santa Fe, Montalban, Santa Rosa de Lima; Cumbres de Curumo, Las Mercedes, El Paraiso, La Tahona, La Florida, La Candelaria, San Román y Caricuao.

Además, reportan que el municipio de Baruta se encuentra totalmente sin energía, así lo informó su alcalde Luis Aguilar. Tras el apagón, la organización VE Sin Filtro reportó que la conectividad de internet a nivel nacional cayó un 24 %.

Esta situación preocupa sobre todo a hospitales y centros de salud de la ciudad, que intentan dentro de la precariedad en la que se encuentras

hacer frente a la pandemia de coronavirus.

También puedes leer: China | Confinan a millones de personas para luchar contra variante Delta del COVID-19

El poco interés del gobierno por atender el sistema eléctrico ha llevado a esta situación. Incluso el régimen de Nicolás Maduro suele apuntar a presuntos sabotajes como la causa de los fallas en el suministro eléctrico, aunque la oposición señala que son la mala gestión y la desinversión los verdaderos causantes de los cortes.

La diputada por el estado Zulia Elimar Díaz afirmó que la ineficiencia de los servicios públicos, tanto de la región zuliana como en toda la nación petrolera, son la muestra de la corrupción del régimen Nicolás Maduro que, a su juicio, intenta ocultar con amenazas.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió varios cortes masivos de electricidad que dejaron a oscuras a la práctica totalidad del territorio.

? ETIQUETA "SIN LUZ"

La etiqueta “sin luz” se convirtió nuevamente en uno de los temas más comentados en Twitter por los venezolanos. Varios internautas dieron cuenta de fallos eléctricos. Los apagones se suceden en todo el país desde hace años debido a la falta de inversión del régimen de Nicolás Maduro.

Más información: