RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable viral

(VIDEO) ¡Indignante! Jóvenes roban auto, lo chocan y atropellan a anciano, grabando todo

En el metraje, que se ha vuelto viral, se aprecia a dos jovenes chocando un auto, para luego atropellar a un anciano que iba en bicicleta de forma cruel.

Jovenes chocan un auto y atropellan a anciano en Estados Unidos.
Jovenes chocan un auto y atropellan a anciano en Estados Unidos. (El Tiempo)

17/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/09/2023

Estados Unidos se encuentra conmocionado ante la aparición de un polémico video, que resalta por su crueldad. En el metraje se observa a dos jóvenes que atropellan con su auto a un anciano que iba en bicicleta por una vía de Las Vegas, mientras disfrutan de su accionar.

El hecho fue premeditado en su totalidad, debido a que el conductor del vehículo le dice a su amigo que grabe lo que va a suceder, chocando a un auto en plena calle y posteriormente, impactando a un ciclista por detrás.

Aunque el metraje dura solo 17 segundos y se desconoce si las imágenes muestran otros crímenes en los minutos anteriores, se alcanza que los jóvenes no detuvieron su automóvil.

El video rápidamente se volvió viral en redes como TikTok o Twitter, con cientos de comentarios que mostraban su desprecio ante este accionar.

Según el medio Las Vegas Review Journal, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto sobre horas de la mañana, entre Tenaya Way y Centennial Parkway, al noroeste de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Informe de la víctima

Se dio a conocer que el atropellado responde a la identidad de Andreas Probst, un jefe de policía de 64 años. El jubilado ejerció como miembro de las fuerzas de seguridad Bell, en California, durante más de 35 años.

Probst fue trasladado al hospital luego del atropello, pero falleció en el University Medical Center, debido a la gravedad de las heridas, que causaron hemorragias.

Al llegar al centro médico, la hija y esposa del exjefe de policía fueron informadas del fallecimiento de su familiar, lo que generó gran tristeza entre ambas.

"Estar cerca de él era como estar al lado de un rayo de sol. Él siempre estaba riendo, siempre sonriendo, ofreciéndote apoyo, consejos de vida y consejos profesionales", dijo uno de sus hijos.

Culpables del crimen fueron detenidos

La policía logró arrestar al conductor, el cual era menor de edad, y se determinó que la persona estaba asociada con robos de varios vehículos durante la mañana del incidente. 

El joven arrestado fue identificado horas después, debido a que se dio a la fuga y estaba vestido con un pasamontaña que le tapaba el rostro. Al menor se le acusará de homicidio por atropellar al anciano, y el juicio se dará inicio en los próximos días.

Gran polémica ha causado la difusión de un video en Estados Unidos, donde se aprecia que dos jovenes chocan y atropellan a un anciano con un auto.