RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin desata toda su ira contra civiles y ordena bombardeos contra Ucrania

Acusa a Kiev de perpetrar ataque contra el puente de la anexada Crimea. Aliado China le pide desescalar el conflicto porque arrastrará su economía.

vladimir-putin-civiles-bombardeos-ucrania-exitosa
vladimir putin civiles bombardeos ucrania exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los constantes fracasos militares en Ucrania que ha obligado a su eje?rcito a retroceder de las posiciones ganadas durante meses y la explosio?n en el puente que une a la anexada repu?blica de Crimea, desato? la ira del presidente ruso Vladimir Putin quien ordeno? una oleada de bombardeos en mu?ltiples ciudades causando destruccio?n y muerte.

También te puede interesar: OTAN condena "horribles e indiscriminados" ataques de Rusia y ratifica su apoyo a Ucrania

Putin ya habi?a manifestado sus sospechas de la responsabilidad de Ucrania en la destruccio?n de un tramo del puente de Crimea, regio?n de la peni?nsula ucraniana arrebatada a Kiev en 2014. Ayer ordeno? un ataque masivo con misiles y drones irani?es contra la capital de Ucrania y a otras nueve ciudades: Lviv, Ternopil, Khmelnytskyi, Zhytomyr, Poltava, Kharkiv, Dnipro, Zaporizhzhia y Mykolaiv.

Hasta el cierre de esta edicio?n se calcula en al menos veinte fallecidos y al menos un centenar de heridos. Fuentes militares rusas festejaron la decisio?n. Sostienen, empero, que esa maniobra debio? ejecutarse antes y no como respuesta a un golpe letal de las fuerzas ucranianas que corto? el enlace terrestre en el estrecho de Kerch.

En un mensaje televisado, Putin prometio? continuar con este tipo de ataques. El checheno Ramzan Kadyrov esta? ansioso porque la escalada comenzada no se detenga. “Te advertimos (Volodymyr) Zelensky, que Rusia au?n no ha empezado de verdad”, escribio? en Telegram.

Al mismo tiempo, su aliado ma?s firme, Xi Jinping pidio? desescalar el conflicto. El re?gimen chino ve que Moscu? esta? empantanado en Ucrania y que su largo fracaso militar podri?a arrastrar su economi?a por ma?s que se este? quedando con los recursos naturales rusos -petro?leo y muy pronto, gas- a muy bajo precio. China e India quieren que el conflicto termine.

EE.UU. dará más ayuda

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llamo? al ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los “horribles ataques” de Rusia. “Continuaremos brindando asistencia econo?mica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente”, an?adio?.

Lo más visto en Exitosa