RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin expresa sus condolencias al Vaticano por la muerte de Benedicto XVI

“Tuve la oportunidad de conversar con esta persona excepcional y siempre guardaré los mejores recuerdos de él”, expresó el líder ruso a raíz de su fallecimiento.

Vladimir-putin-condolencias-vaticano-benedicto-XVI-exitosa
Vladimir putin condolencias vaticano benedicto XVI exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias al Vaticano por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, según informó el Kremlin.

También te puede interesar: Rey Carlos III de Inglaterra ofrece condolencias a papa Francisco tras la muerte de Benedicto XVI

“Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales”, aseveró el mandatario ruso en un telegrama enviado al Papa Francisco, citado por la Presidencia rusa.

Putin recordó que durante el pontificado del santo padre, “se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y el Vaticano, y se desarrollaron las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana”.

“Tuve la oportunidad de conversar con esta persona excepcional y siempre guardaré los mejores recuerdos de él. Me gustaría transmitirle mi sincero pésame en esta hora de dolor”, añadió Putin.

Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusia, destacó por su parte en su mensaje de condolencias al Papa Francisco “el prestigio incuestionable de Benedicto XVI como teólogo destacado” que promovió “el desarrollo de la cooperación intercristiana” y “la defensa de los valores morales tradicionales”.

Según jerarca ortodoxo ruso, durante el pontificado de Benedicto XVI, las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana se fortalecieron “en el espíritu de cooperación fraterna”.

Funeral el 5 de enero

Los restos mortales del Papa emérito Benedicto XVI descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero. Según Vaticano News, no están previstas visitas oficiales ni oraciones públicas. Ese mismo día, a partir de las 9.00 horas, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro.

El lunes, la Basílica estará abierta de 9.00 a 19.00 horas; el martes y el miércoles, de 7.00 a 19.00 horas. El 5 de enero de 2023, a las 9.30 horas, en el parvis de la Basílica de San Pedro, el Padre Francisco presidirá la Misa Exequial correspondiente.

Lo más visto en Exitosa