RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin firmó nuevas sanciones de represalia contra Occidente

Rusia aplicará sanciones económicas de represalia a las "acciones hostiles de ciertos estados extranjeros y organizaciones internacionales".

Vladimir-Putin-exitosa-noticias
Vladimir Putin exitosa noticias

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes un decreto sobre sanciones económicas de represalia a las "acciones hostiles de ciertos estados extranjeros y organizaciones internacionales", anunció el Kremlin.

La medida se da en respuesta a las sanciones similares tomadas por países de Occidente contra Rusia en el marco de la guerra en Ucrania, que inició en febrero de este año.

También puedes leer: Rusia dijo que no tiene fecha para finalizar su intervención en Ucrania

Por otro lado, el presidente ruso prohibió cumplir ante los sancionados por Rusia las obligaciones derivadas de transacciones, incluidas las de contratos de comercio exterior, en caso de que dichas obligaciones no hayan sido cumplidas o cumplidas parcialmente.

Asimismo, el decreto señala que el Gobierno tiene un plazo de diez días para "aprobar la lista de personas bajo sanciones" y "determinar criterios adicionales para clasificar las transacciones" con el objetivo de que se apliquen las restricciones contempladas por el Kremlin.

Finalmente, el texto explica que las medidas serán aplicadas "en relación con las acciones hostiles y contrarias al Derecho Internacional por parte de Estados Unidos y otros estados y organizaciones internacionales que se le han unido, destinadas a privar ilegalmente a Rusia, a ciudadanos rusos y a entidades rusas el derecho a la propiedad o limitando sus derechos de propiedad".

No hay fecha para el fin del conflicto

El Gobierno de Rusia que no tiene una fecha prevista para finalizar su invasión a Ucrania, afirmó esta semana el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien sostuvo que su país “nunca dejó de esforzarse” para evitar una guerra nuclear.

El canciller señaló que la duración de la intervención militar en Ucrania depende “de la necesidad de minimizar cualquier riesgo para la población civil y el personal militar ruso”.

También te puede interesar: Ucrania hunde dos patrulleras rusas en el mar Negro en el día 68 de la invasión

Más noticias en Exitosa: