RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin reconoce que regiones ucranianas anexadas están en riesgo

Mandatario ruso admite que los resultados no son los esperados porque sus tropas no controlan por completo ninguna de ellas. Presidente de Ucrania visita región de Bajmut.

vladimir-putin-regiones-ucranianas-riesgo-exitosa
vladimir putin regiones ucranianas riesgo exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, confesó ayer que la situación en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú anexó ilegalmente es “extremadamente difícil”, una de sus admisiones públicas más claras hasta el momento de que su invasión no va como esperaba.

También te puede interesar: Dos muertos por covid-19 oficialmente en China pero aumentan colas en farmacias

Reconoció que los resultados no son los esperados, pues se han visto obligados a ceder territorio para fortalecer la defensa de las ciudades que ocupa. Pidió a los agentes de seguridad que viven en “las nuevas regiones de Rusia”, protejan a los ciudadanos, pues les dijo que sus vidas dependían de ellos.

“La situación en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en las regiones de Jersón y Zaporiyia, es extremadamente difícil”, dijo Putin. Agregó que es necesario suprimir las acciones de los servicios de inteligencia extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores.

El mandatario ruso había anunciado en septiembre la anexión ilegal de cuatro territorios ocupados del sur y el este de Ucrania, después de que las autoridades colocadas por Moscú organizaran referéndums, definidos como una farsa por Kiev y sus aliados occidentales.

Pero las tropas rusas no controlan por completo ninguna de estas regiones y el mes pasado fueron expulsadas de la capital regional de Jersón, después de una contraofensiva ucraniana.

Tras varios reveses en el frente, Vladimir Putin cambió su estrategia y centró sus esfuerzos en una campaña aérea con drones contra instalaciones militares y energéticas de Ucrania, lo que los ha dejado muy expuestos al intenso invierno.

El dato

Desde septiembre, los rusos intentan controlar Bajmut, anteriormente conocida por sus viñedos y sus minas de sal. Asimismo, las tropas rusas reivindicaron la captura de pueblos y zonas situadas en los alrededores de la ciudad, pero el municipio parece estar controlado por las fuerzas ucranianas.

Zelenski visitó Bajmut

De oro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó ayer Bajmut, una ciudad que las fuerzas rusas intentan tomar desde hace meses y que representa un punto crítico del frente oriental de Ucrania.

El mandatario se reunió con un grupo de militares que defienden la ciudad y condecoró a varios soldados, por sus actos heroicos en combate. Zelenski visita con regularidad zonas en la línea del frente y se ha expuesto a posibles ataques de las tropas rusas con drones.

Lo más visto en Exitosa