RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski afirma que el armamento enviado por Occidente está propinando “golpes notorios” a Rusia

"Las armas que recibimos de nuestros socios han trabajado muy poderosamente", resaltó el presidente ucraniano.

volodimir-zelenski-rusia-ucrania-occidente-exitosa-noticias
volodimir zelenski rusia ucrania occidente exitosa noticias

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que el ejército de su país está propinando golpes “muy notorios” a las fuerzas rusas gracias a la artillería enviada por Occidente, por lo que ha anunciado que las bajas de los invasores seguirán “aumentando”.

También te puede interesar: Rusia critica el apoyo occidental a las ambiciones militaristas de Ucrania

"... se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, han trabajado muy poderosamente. Su precisión es exactamente como debería ser", resaltó el mandatario ucraniano.

En su comunicado diario a la población, Zelenski aseveró que gracias al armamento proporcionado por los países de Occidente su país está logrando reducir “significativamente” el potencial ofensivo de las fuerzas de Vladimir Putin.

Además, subrayó que el ejército ucraniano está atacando almacenes y otros puntos “importantes” para Rusia.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

"Las pérdidas de los ocupantes no harán más que aumentar cada semana, al igual que la dificultad para abastecerlos", indicó.

En otro momento, Volodimir Zelenski reveló que ha conversado con su homónimo de Paraguay, Abdo Benítez, a quien le consulto si existe la posibilidad de que pueda enviar un mensaje durante la próxima cumbre de Mercosur, cuya presidencia está a cargo de Paraguay.

Cabe precisar que el pasado 2 de julio el presidente ucraniano anunció su deseo de aumentar sus lazos en política exterior con los países de Latinoamérica para representar los intereses de su país "en todo el mundo".

Otras noticias en Exitosa: