RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Zelenski instó a brindar "información real" a residentes en zonas ocupadas por Rusia

Según el presidente de Ucrania, las tropas invasoras estarían sometiendo a los ciudadanos a "intimidación y propaganda".

volodimir-zelenski-ucrania-guerra-exitosa-1
volodimir zelenski ucrania guerra exitosa 1

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la ciudadanía brindar "información real" a aquellas personas que se encuentran es territorios ocupados por Rusia pero con quienes aún se mantiene contacto.

Según el mandatario ucraniano, las tropas invasoras estarían sometiendo a los ciudadanos a "intimidación y propaganda".

También puedes leer: Ucrania y Rusia intercambian los cuerpos de otros 45 soldados caídos

Asimismo, indicó que Rusia mantiene a la mayoría de los habitantes ucranianos de los territorios ocupados en un "vacío de información", por lo cual pidió a sus compatriotas "ayuda" para difundir "la verdad".

"Rusia mantiene a la mayoría de ellos en un vacío de información. Todos los días arroja a los territorios ocupados nuevas mentiras sobre Ucrania y nuestras acciones", expresó.

"Pero a pesar de la propaganda y la intimidación, la gente no solo no se olvida de Ucrania, sino que también demuestra lo que realmente piensa y lo que quiere", añadió.

En un mensaje emitido la noche de ayer lunes, Zelenski también dijo que las Fuerzas Armadas habrían logrado infligir "importantes pérdidas logísticas a los ocupantes", y sostuvo que "cada vez es más difícil para el ejército ruso mantener posiciones en el territorio capturado".

Señaló que "paso a paso" Ucrania estaría "desbaratando" el abastecimiento de los ocupantes y "neutralizando" a los colaboradores.

En otro momento, afirmó que la bandera nacional estará en todas las ciudades y pueblos de país, aunque admitió que "la única pregunta" es cuándo ocurrirá.

Como se recuerda, desde el inicio de la invasión militar, el 24 de febrero, las fuerzas rusas se hicieron del control de varias ciudades del este ucraniano y hasta nombraron autoridades provisionales.

También te puede interesar: Europa se ahoga por la peor ola de calor que ya supera los 40 grados

Más noticias en Exitosa: