RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Viaje al Vaticano

Zelenski viajará el sábado a Italia donde podría reunirse con el papa

El presidente de Ucrania, Zelenski, visitará Italia y posiblemente se reúna con el Papa Francisco para buscar la paz en Ucrania.

Zelenski viajará el sábado a Italia donde podría reunirse con el papa
Zelenski viajará el sábado a Italia donde podría reunirse con el papa (AFP)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/05/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizará una visita rápida a Roma el sábado, donde será recibido por el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Se espera que esta visita incluya una posible reunión con el papa Francisco. La reunión entre Zelenski y Mattarella tendrá lugar en el Palacio del Quirinale, según confirmó un portavoz de la presidencia italiana.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, existe la posibilidad de que Zelenski se reúna con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien visitó Kiev en febrero para expresar el pleno apoyo de Italia a Ucrania tras la invasión rusa de 2022.

Fuentes del Vaticano indicaron que también es posible que el presidente ucraniano sea recibido por el papa Francisco en el Palacio Apostólico. Esta reunión genera muchas expectativas, ya que el pontífice reveló recientemente que el Vaticano está llevando a cabo una misión de paz para poner fin a la guerra en Ucrania. Aunque aún no es pública, el cardenal Pietro Parolin, número dos de la Santa Sede y secretario de Estado, confirmó la existencia de esta misión.

Sería el primer encuentro entre el presidente de Ucrania y el líder de la Iglesia católica desde el inicio de la guerra. El papa Francisco ha abogado constantemente por la paz desde el comienzo del conflicto y expresó su disposición a hacer todo lo posible para lograrla.

Si se confirma la audiencia con el papa Francisco, esta tendría lugar tan solo dos semanas después de que el pontífice recibiera al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en el Vaticano. Durante esa reunión, el papa se comprometió a facilitar el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia.

Las autoridades ucranianas estiman que más de 16,000 niños ucranianos fueron llevados a Rusia desde la invasión de 2022 y se encuentran en hogares de acogida en ese país. Rusia niega estas acusaciones y afirma que ha tomado medidas para reunir a los niños con sus familias, alegando que los ha protegido al alejarlos de las zonas de combate.

El presidente Zelenski también tiene previsto viajar a Alemania durante este fin de semana, donde se reunirá con el jefe de gobierno, Olaf Scholz, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Temas relacionados Roma Sergio Mattarella Vaticano