RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
papa

El papa concluye su visita a Hungría con un llamado a favor de los migrantes y la paz

El papa Francisco urgió a Hungría a abrir sus puertas a los migrantes y pidió esfuerzos creativos por la paz en Ucrania.

El papa concluye su visita a Hungría con un llamado a favor de los migrantes y l
El papa concluye su visita a Hungría con un llamado a favor de los migrantes y l (AFP)

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/05/2023

El Papa Francisco finalizó su visita de tres días a Hungría con un llamado a Europa para que abra sus puertas a los migrantes. En una reunión multitudinaria, el pontífice hizo un llamado para que se erradique la indiferencia hacia los refugiados, especialmente aquellos que huyen de la guerra en Ucrania. Durante su visita, Francisco mantuvo un discurso crítico con la política del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien se opone a la acogida de refugiados y justifica su posición con la defensa de la "civilización cristiana". Además, el Papa también hizo un llamado a la paz en Ucrania y condenó el "rugir de los nacionalismos" y el "infantilismo belicoso" en Europa. El conflicto en Ucrania fue uno de los temas centrales de la visita papal, y Francisco se comprometió a hacer todo lo que fuera necesario para lograr la paz en la región. También se comprometió a facilitar el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia.

Durante su discurso en la céntrica plaza Kossuth Lajos, Francisco enfatizó la importancia de cumplir con la misión cristiana más allá de los discursos políticos. La visita del Papa a Hungría no fue fácil, ya que su discurso se opone directamente a la posición del gobierno húngaro. Orbán criticó la "guerra indirecta" de Europa contra Rusia, lo que llevó a muchos ucranianos a no querer quedarse en Hungría. A pesar de las críticas, el primer ministro húngaro consideró que la visita del Papa fue un éxito diplomático y elogió su posición a favor de la paz.

Además, el Papa se reunió con el alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, quien se opone a Orbán, y el metropolita Hilarión, quien fue despedido por sus reticencias respecto a la invasión rusa de Ucrania. Francisco destacó la importancia de preservar la relación con Hilarión y se comprometió a hacer todo lo posible para lograr la paz en Ucrania.

En resumen, la visita del Papa Francisco a Hungría fue una oportunidad para hacer un llamado a Europa para que abra sus puertas a los migrantes y para que se trabaje por la paz en Ucrania. Aunque su discurso fue crítico con la política del gobierno húngaro, el Papa logró destacar la importancia de cumplir con la misión cristiana y de trabajar juntos por un mundo más justo y en paz.

Temas relacionados Europa Vaticano Viktor Orbán