RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Áncash: Policía interviene a la banda delincuencial 'Los escurridizos de tortugas'

Los agentes señalaron que los criminales ingresaron a una vivienda para llevarse un tanque de agua, un colchón y otros objetos.

ancash-maleantes-Exitosa
ancash maleantes Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace para Exitosa, se conoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda delincuencial denominada 'Los escurridizos de tortugas', en el distrito de Casma, en Áncash. A detalle, se conoció que su último golpe fue en una vivienda del sector.

En esa línea, las autoridades notificaron que los hampones fueron identificados como: Rubén Alberto Ruiz Tolentino (32), Kevin Giuseppe Dulanto Balarezo (25) y Fernando Alejandro Tejeda Cáceres (38).

También puedes leer | Jorge Marticorena: “El país exige que nos pongamos de acuerdo para que resolvamos los grandes problemas”

Respecto al caso, las autoridades señalaron que los criminales ingresaron a una morada para llevarse un tanque de agua, un colchón y otros objetos. Asimismo, señalaron que los maleantes pensaban llevarse la mercancía con dos mototaxis.

Referente a la captura, los uniformados notificaron que los vecinos del área fueron quienes percibieron el robo, apresaron a los delincuentes y avisaron a la PNP. Se sabe que los malhechores recibieron golpes de los enardecidos moradores.

También puedes leer | Ilich López: Hay cuestionamientos en contra del presidente por temas legales y falta de transparencia

Tras lo sucedido, vecinos del poblado de Tortugas pidieron a las autoridades municipales intensificar el resguardo policial; puesto que la zona está inundada de delincuencia. Asimismo, dieron una advertencia a los criminales que intenten delinquir cerca de sus recintos.

Cabe mencionar que los sujetos son investigados por los delitos de hurto agravado. Se espera que el juzgado resuelva su situación muy pronto para que sean trasladados a una penitenciaría de la zona.

Mira el video

Más noticias en Exitosa