RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Urgente

Callao: 15 meses de prisión preventiva a presunta banda que pretendió enviar más de 2 toneladas de droga en 300 sacos de café orgánico

Se hallaron más de 1200 paquetes que tenían como destino Bélgica

15 meses de prisión preventiva a presunta banda que pretendió enviar más de 2 to
15 meses de prisión preventiva a presunta banda que pretendió enviar más de 2 to (Foto: Difusión)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/11/2023

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Julio Castillo Rodríguez, dictó 15 meses prisión preventiva a una presunta banda integrada por ocho peruanos, por el delito contra Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas agravado, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano.

Los imputados pretendían enviar 2,257.690 kg de Clorhidrato de Cocaína en paquetes tipo "ladrillo" y cuatro en forma cuadrangular, resultando un total de 2,148 paquetes de diversos colores con stickers de emojis, que se encontraban en el interior de 300 sacos de café. El destino de la carga era Bélgica.

El juzgado dictó dicha medida ya que existieron varios eventos delictivos que implicaría a los imputados Iván Antonio Cuzma Sanchez (31), Manuel Alejandro Castro Angobaldo (43), Karin Seila Egoavil Alarcón (48), Juan Carlos Yarasca Rosales (53), César Augusto Garcia Fuentes (43), Luis Alberto Velarde Burgos(43), todos en calidad de detenidos. En el caso de Jesús Féelix Damiano Pillpe (35) y Christian Paul Ravello Valle (46), se encuentran en calidad de no habidos.

15 meses de prisión preventiva a presunta banda que pretendió enviar más de 2 toneladas de droga

¿Qué pasó?

Los 300 sacos de café fueron transportados desde Pichanaqui - Junín, por la empresa de transportes E&D FORESTAL FLORES SAC, con destino a Lima, el día 31 de julio de 2021. Llegó a la empresa ALMAFIN donde hizo el transbordo del café; sin embargo, no fue posible realizar la descarga ya que no habían coordinado el ingreso a dicho almacén.

Ante ello, el conductor recibió un mensaje vía WhatsApp, manifestando que la descarga seria en un nuevo local que correspondía a la empresa de CO - LOGISTICS, donde se realizó el transbordo del café y se colocó los precintos de seguridad.

Esta carga pasó por varias empresas hasta ser dejada en el almacén INVERSIONES Y SERVICIOS GENERALES J&N EIRL, permaneciendo hasta el 04 de agosto de 2021. El 06 de agosto de 2021 se retira del almacén y lo trasladaron hasta el terminal portuario DP WORLD.

 

El día 09 de agosto de 2021, se alertó al personal PNP de la Sección de Inteligencia-DEPPAD-CALLAO-DIVPAD-DIRANDRO-DIRNIC-PNP que en el terminal Portuario DP WORLD CALLAO se encontró mercancía de café orgánico sospechosa que sería enviado a Bélgica. Luego de las pesquisas se halló el cargamento contaminado con droga.