RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Comas: Acribillan a Policía en retiro por presunto cobro de cupos

El asesinato ocurrió en Collique a pocas cuadras de la casa de la víctima, quien se dedicaba a la producción de eventos musicales.

La víctima recibió impactos de bala en la espalda y la cabeza.
La víctima recibió impactos de bala en la espalda y la cabeza. (Andino)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/03/2023

Un policía en retiro fue acribillado a unas cuadras de su casa en Collique, Comas, por presunto cobro de cupos. La víctima identificada como Carlos Loyola Alba perdió la vida tras recibir múltiples disparos en un intento de escape.

El exagente del orden que ahora se dedicaba a la producción de eventos musicales se encontraba conversando en la calle con sus amigos minutos antes del crimen en el jirón José Santos Chocano.

Los testigos indicaron que los sujetos llegaron a bordo de una moto lineal. El policía fallecido se dio cuenta de este hecho, por lo que intentó huir. Producto de esta persecución, los criminales realizaron varios disparos, los cuales impactaron en la cabeza y espalda de la víctima.

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar de los hechos en Collique para realizar las investigaciones correspondientes. Allí, encontraron 6 casquillos de balo. No obstante, los vecinos de este sector de Comas informaron que escucharon al menos 12 disparos.

Las autoridades mostraron su preocupación ante este nuevo asesinato en la vía pública, pues se ha promediado un homicidio por día en la última semana.

Ante estos hechos, los familiares de la víctima de este acto de sicariato se mostraron bastante dolidos y afectados. Incluso, impidieron el paso del vehículo para que se lleve el cadáver a la morgue. 

Un caso de cobro de cupos

Los miembros de la Policía informaron que este asesinato se trataría de un caso de cobro de cupos, según sus indagaciones. El organismo llegó a dicha hipótesis por los vínculos de la víctima con la organización de eventos musicales.

Este tipo de crimen viene aumentando en los últimos años. Según la Fiscalía de la Nación, esta modalidad delincuencial aumentó considerablemente luego de que el país se reactivara tras una caída con la pandemia de la covid 19.

Solo hasta mayo de 2022, el fiscal Jonas Padilla Moran informó que en cuatro meses se registraron cuatro mil denuncias, lo que sería un indicio de que la tendencia anterior a la pandemia volvería a subir.

La criminalidad en Comas

Tras la actualización en 2022 del índice de criminalidad del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el distrito de Comas fue considerado una de las zonas más peligrosas, pues registró 1 281 delincuentes detenidos entre julio y setiembre del año pasado.

En adición a esto, en la primera mitad del año pasado, Comas ocupaba el segundo lugar como distrito con mayor reincidencia delictiva, según el documento "Estadísticas de denuncias por comisión de delitos registrados por la PNP".