RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Agente se debate entre la vida y la muerte

Comandante de la PNP quedó gravemente herido tras frustrar robo de su camioneta en Comas

Agente de la PNP se encuentra con pronostico reservado, luego de evitar el asalto de su camioneta en Comas por dos malhechores que huyeron raudamente del lugar.

Preciso momento de ataque a policía en Comas
Preciso momento de ataque a policía en Comas (Difusión)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/03/2023

Un hecho lamentable sucedió en Comas, cuando un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quedara gravemente herido de bala tras frustrar el robo de su camioneta. 

En ese sentido, la víctima, identificada como Domingo Alberto Salazar Durand de 48 años - quien trabajaba en el Fondo de Apoyo Funerario de la institución, se hallaba de visita en la casa de un familiar junto a su esposa y dos hijos.

De acuerdo a ello, las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia de los hechos. Es así, que al promediar las 7 p. m. del miércoles 1 de marzo, el hombre su familia se disponían a retirarse del lugar. 

Por consiguiente, al salir de la vivienda de su pariente, ubicada en la calle 8 de marzo, dos malhechores lo encañaron cuando ya se encontraba dentro del vehículo y lo hicieron bajarse.

En las imágenes se puede observar como atemorizaban a su cónyuge; es en este momento, cuando ambos delincuentes amenazaban a su entorno, Salazar Durand decidió repeler el asalto con su arma, según confirmaron fuentes policiales.

Debido al ataque, los malvivientes hirieron en la cabeza y estomago al comandante PNP y huyeron raudamente del lugar en una van color blanca sin llevarse nada. 

Asimismo, la Dirección de Investigación Criminal de Comas ya viene desarrollando las diligencias correspondientes para capturar a los culpables cuanto antes.

¿Cuál es su estado?

Tras el fatídico hecho, Domingo Alberto Salazar Durand fue trasladado en primera instancia al Hospital Sergio Bernal Collique; sin embargo, horas más tarde, fue derivado al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú. 

Por la ferocidad del suceso, el agente se mantiene con pronostico reservado y sin alguna actualización de su estado. Algunos vecinos aseguraron que sus signos vitales eran casi nulos en el transcurso que lo socorrieron.

Delincuencia sigue en aumento 

El suboficial de la Marina de Guerra del Perú 26 años, Cristian Manuel Sudario Varillas, fue asesinado a disparos a escasos en un intento de robarle su celular a escasos metros de su hogar en Puente Piedra 

La víctima se encontraba retornando a su casa cuando fue abordado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta lineal. Además, el homicidio se registró luego de que el joven mostrara resistencia a perder su dispositivo móvil. Los asesinos escaparon del lugar luego de disparar hacia su cabeza.

En adición a ello, las cámaras de seguridad mostraron que uno de los motorizados se bajó del vehículo para atacar a la víctima mientras su cómplice esperaba en la moto.