RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

¡Con indumentaria de la PNP! Captan a hombre manejando en aparente estado de ebriedad en SJM

Según declaró el conductor intervenido, sería un efectivo policial de la Depincri de San Juan de Miraflores.

Intervienen a presunto policía.
Intervienen a presunto policía. (Exitosa)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/03/2024

¡De no creer! Un hombre fue captado conduciendo en aparente estado de ebriedad con indumentaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Juan de Miraflores (SJM). Según indicó el propio conductor, sería un efectivo policial del distrito.

Una falta grave

De acuerdo con el reporte, el chofer fue intervenido por efectivos policiales mientras se encontraban dirigiendo el tránsito en la zona de la estación Atocongo, donde se habría registrado un accidente a tempranas horas de este sábado 16 de marzo.

Allí, los agentes del orden se percataron del comportamiento de este conductor, quien vestía el short verde y el polo blanco característicos de la indumentaria de educación física de la PNP.

"Me he estacionado porque el señor policía me ha dicho que me estaciones. (¿Está manejando en estado de ebriedad?) Eso tenemos que probarlo. Yo estoy yendo a mi casa. (¿Sabes que es una falta grave? Definitivamente", indicó en primer lugar el mencionado chofer.

En la Depincri de SJM

Este hombre ha sido identificado como Santos Guevara Jara y, de acuerdo con sus propias declaraciones, sería un efectivo policial del distrito de San Juan de Miraflores.

"(¿El uniforme es de usted?) Claro. (¿Usted es efectivo de la PNP?) Sí, efectivamente, de la Depincri de San Juan de Miraflores", agregó. 

En esa misma línea, el sujeto, que ahora se encuentra en la comisaria de Pamplona 1, ha negado rotundamente haber conducido en estado de ebriedad.

PNP en problemas

Cabe decir que este hecho tiene lugar pocos días después de que la PNP se viera involucrada en otro indignante hecho en el distrito del Rímac.

Y es que, como se recuerda, un efectivo policial invadió un carril exclusivo del Metropolitano y acabó con la vida de dos menores de 17 años tras atropellarlas mientras cruzaban la pista.

Producto de este fatídico siniestro, el agente del orden, identificado como Edgar Rivera Mirada, recibió la sanción de 7 meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial (PJ). Además, expertos advierten que dicho conductor podría ser pasado al retiro al haber incurrido en una falta grave para la institución.

De esta manera, un hombre ha sido captado conduciendo en aparente estado de ebriedad con indumentaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Juan de Miraflores (SJM). Según indicó el propio conductor, sería un efectivo policial de la Depincri del distrito y permanecerá detenido en la comisaría de Pamplona 1.