RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Huancayo

Detienen a hombre acusado de robo mientras cargaba el anda del Señor de los Milagros

¡Ni el Señor de los Milagros lo liberó de sus pecados! Un ex administrador bancario, que abusó de su cargo para acceder a cuentas mediante contraseñas de la institución, fue arrestado durante una procesión.

Detienen a hombre acusado de robo en procesión del Señor de los Milagros
Detienen a hombre acusado de robo en procesión del Señor de los Milagros (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/11/2023

Ronald Rivera Villareal, un exempleado de una entidad financiera, fue capturado por la Policía Nacional mientras participaba en la procesión cargando el anda del Señor de los Milagros. Este sujeto estaba acusado de un robo sistemático al programa Cuna Más y había sido condenado a ocho años de prisión efectiva desde agosto de 2022. En esta noticia, exploraremos los detalles de su delito y cómo fue finalmente aprehendido durante el evento religioso en Huancayo.

El robo al programa Cuna Más

El pasado 30 de agosto de 2022, Ronald Rivera Villareal había sido sentenciado a ocho años de prisión efectiva por su participación en un robo sistemático al programa Cuna Más

Según la información proporcionada por el programa Buenos Días Perú, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo especial para ubicar y detener a este hombre que se encontraba prófugo de la justicia.

El delito por el cual Rivera Villarreal estaba siendo buscado involucraba su antiguo cargo como administrador en una entidad bancaria en 2021. Esta posición le otorgó acceso a cuentas bancarias al tener control sobre las claves de la institución

Aprovechando esta posición de confianza, comenzó a retirar fondos del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de varias cuentas y agentes y cajeros ubicados en diversos puntos de Huancayo, Junín. Utilizaba la misma modalidad que se utilizaba para el pago a los beneficiarios del programa social.

Un robo sistemático descubierto

A lo largo de 2021, Rivera Villarreal logró retirar una suma significativa de dinero, alcanzando un total de S/47,000. En un principio, estos retiros pasaron desapercibidos, pero con el tiempo, el robo sistemático llamó la atención de la entidad financiera

Ante la creciente sospecha, se inició una investigación por parte de la Fiscalía, que finalmente condujo hasta el exadministrador.

Tras una exhaustiva investigación que confirmó su culpabilidad, se emitió una sentencia de ocho años de prisión efectiva en 2022. Sin embargo, en lugar de cumplir la condena, Ronald Rivera optó por la clandestinidad.

La inusual detención

A pesar de haberse mantenido en la clandestinidad, Ronald Rivera fue finalmente detenido de una manera inusual. Durante la procesión del Señor de los Milagros en Huancayo, los agentes de la Policía Nacional lograron ubicarlo y aprehenderlo, a pesar de sus intentos de camuflarse cargando el anda de la imagen religiosa.

Este caso destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y la determinación en la persecución de quienes cometen delitos, independientemente de las circunstancias en las que se encuentren. Ronald Rivera deberá ahora enfrentar las consecuencias legales de su delito, poniendo fin a su periodo de clandestinidad en una procesión religiosa.