RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Extraño incidente

Excongresista Paul García descarta que Rosselli Amuruz organizó su fiesta de cumpleaños: "era una invitada más"

El excongresista Paul García también rechazó que otro legislador haya asistido a su cumpleaños; puesto que solo fueron invitados "amigos y conocidos".

Excongresista Paul García defiende a Rosselli Amuruz
Excongresista Paul García defiende a Rosselli Amuruz (Congreso)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/10/2023

El excongresista Paul García descartó que la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, haya organizado su fiesta de cumpleaños. Según indicó, solo "era una invitada más" del evento, y lamentó que se estén diciendo "cosas falsas".

"Se dijeron tres cosas falsas"

En entrevista con Punto Final, el exintegrante de la representación nacional también rechazó que otro legislador haya asistido a su onomástico; puesto que solo fueron invitados "amigos y conocidos".

"Hay tres cosas falsas que quisiera ser enfático. La primera (que se dice) es que fue una organización de la congresista Amuruz, para nada. Ella fue una invitada más. La segunda es que hubo otra congresista y no es así. Yo he mandado las invitaciones porque son gente conocida y amigos", expresó. 

Por otro lado, prefirió no esclarecer si la miembro de la Mesa Directiva es su pareja sentimental. "Estuvo la congresista invitada como otros políticos más. Lo más importante es que se esclarezca y si hay responsable que asuma las consecuencias", sostuvo.

Su versión de los hechos 

Sobre la fiesta de cumpleaños, García indicó que abordó a 60 personas, de las cuales 40 eran sus familiares. En esa línea, dijo que abandonó la reunión a las 11:15 p. m. tras haberse apagado el equipo de sonido 15 minutos atrás "por respeto a los vecinos" de esta parte de Lince.

"Fueron 60 invitados, de los cuales 40 eran familia. Yo me quedé hasta las 11 y 15 de la noche (...)  A las 11 p. m. se apagó la música, ese era el plan, por el tema del respeto a los vecinos y todo. ¿Qué mejor manera de retirarse que el cumpleañero se vaya al igual que mis familiares? Por eso, cuando pasa esto, yo ya me encontraba afuera", agregó.

Por tanto, explicó que la pelea se dio afuera del local entre "dos hombres", uno de ellos fue su amigo Christian Enrique Tirado y otro el hermano de un conocido, Pedro Valdivia Montoya, quien no fue invitado a su onomástico.

¿Qué pasó?

Testigos presenciales relatan que una pareja salió de la fiesta envuelta en una acalorada disputa, mientras los invitados observaban con asombro. Un tercer individuo intentó mediar en la situación, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

El agresor, visiblemente enfurecido, se dirigió a su vehículo y cogió una pistola. Sin previo aviso, se acercó al mediador y disparó un tiro mortal en el pecho, desencadenando el pánico entre los presentes.

El llamado a la ambulancia fue inmediato, y cerca de la 1 de la madrugada, agentes de serenazgo de Lince y personal de la comisaría distrital llegaron al lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarlo, la víctima perdió la vida.

De esta manera, el excongresista Paul García también rechazó que otro legislador haya asistido a su cumpleaños; puesto que solo fueron invitados "amigos y conocidos".